Perdimos 5-3 en un partido con dos equipos muy igualados en sus fuerzas, Retamar que en la primera mitad parecía dormido, despertó en la segunda para marcar 3 y darle la vuelta al partido

GALERÍA DE IMÁGENES

Noche que comenzó fría en Zaragoza y que finalmente fría se quedó, comenzaba el encuentro con como viene siendo la tónica en los últimos partidos un gol tempranero de nuestro equipo, el tanto llegaba en el primer minuto del partido y salía de los pies de Pichí, que con este, ya suma diez tantos en lo que va de temporada.

Desafortunadamente, no tardó en llegar la réplica de Umacón, con tan mala fortuna que era Rubén Zamora el que marcaba el empate en propia puerta en el minuto 4. Los maños se crecieron tras el gol y empezaron a hacer que el balón corriera por la pista con fluidez en los pies de los jugadores zaragozanos. Y esas buenas transiciones tuvieron su premio ya que tras una buena jugada colectiva era Catela el que ponía por delante al Umacón. En esos minutos con el 2-1los maños se mostraron como un equipo superior, pero pronto volvió la igualdad, gracias a la seriedad defensiva de nuestro equipo.

Esta seriedad hizo que el equipo pudiera salir con mayor seguridad al ataque y era Josiko, en el minuto 14 el que conducía la jugada y realizaba un centro chut que se convirtió en gol gracias a la indecisión de la defensa maña que cubría a Rubén Zamora en el área. Tras varias jugadas más de ataque de ambos equipos con consiguientes paradas de Abel que se mostró como un muro los 40 minutos y Yeray, que también estuvo muy serio mientras estuvo en la cancha, llegamos al final de los primeros 20 minutos.

Comenzaba la segunda parte y teníamos una gran noticia, Chico volvía por fin a la cancha de juego tras su lesión muscular y lo hacía con mucho acierto, con grandes paradas que evitaron el gol de Zaragoza e hicieron posible que fuera nuestro equipo otra vez el que se pusiera por delante, gracias a la gran jugada de Rober, en el minuto 24, que robó, combinó con Ique, éste le devolvió el balón en el momento oportuno para habilitarle solo ante Abel, instante que el madrileño aprovechó para cruzar el balón con una parábola imposible de alcanzar para el cancerbero de Umacón, subiendo el 2-3 al marcador.

A partir de ese momento era el conjunto maño el que tomaba la manija del partido y lo hacían comandados por un inmenso Retamar, que había estado dormido casi todo el partido, pero diez minutos del madrileño bastaron para darle la vuelta al partido, esto, además de la desgracia de que nuestros porteros sufrían sendos pinchazos donde antes habían sufrido lesiones graves, lo cual hizo al equipo entrar en una barrena psicológica de la que fue muy difícil salir, así llego el empate del madrileño, que tras rechace de Yeray remachaba un balón que le volvía a caer a los pies. Después Retamar hizo el gol del partido, un trallazo seco y directo a la escuadra que en ese momento defendía Chico.

Luego Juan Francisco Gea intentó buscar el empate alineando de portero jugador a Pichí, pero tampoco funcionó y fue de nuevo Retamar el que interceptó un mal pase de Josiko y desde su campo empujó al balón que se coló en nuestra portería poniendo el definitivo 5-3.

Formación Zaragoza

Declaraciones pospartido de Juan Francisco Gea 1

Declaraciones pospartido de Juan Francisco Gea 2

Declaraciones pospartido de Jorge Pastor

Ficha técnica:

Pabellón Siglo XXI

Umacón Zaragoza: Abel, Sato, Duato, Tejel y Retamar -cinco inicial- Carlos García, Catela, Richi Felipe y Keny

Montesinos Jumilla: Yeray, Boyis, Ique, Pichí y Rubén Zamora -cinco inicial- Pizarro, Baca, Rober, Chino, Josiko y Chico.

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millán (colegio catalán).

Goles: 0-1 Pichí (min. 1), 1-1 Rubén Zamora p.p. (min. 4), 2-1 Catela (min. 9), 2-2 Josiko (min. 14), 2-3 Rober (min. 24), 3-3 Retamar (min. 35), 4-3 Reatamar (min. 36) y 5-3 Retamar (min. 40)

Departamento de comunicación.