Nada mejor que un fiel seguidor de Montesinos para motivar al resto de aficionados de la tierra de cara al derbi regional de este sábado. Alberto Rodríguez Tárraga, componente de la Peña El Ascenso ha analizado el choque desde un punto de vista diferente a cómo se ve desde la pista. La grada es otro mundo no menos apasionante.

Alberto1Se presenta un derbi regional sin precedentes en la máxima categoría y con Montesinos CFS sorprendiendo en Primera. Con estas premisas, ¿ves al equipo preparado para dar un golpe en la mesa derrotando a un todopoderoso como ElPozo Murcia? 

En primer lugar hay que dar la mayor importancia posible al hecho que Jumilla pueda disfrutar de un equipo en la máxima categoría. La repercusión en cuanto a publicidad del equipo y por ende de la ciudad está siendo muy grande. En cuanto al derbi hay que decir que el hecho de poder enfrentarse a ElPozo Murcia en partido oficial y en Primera División ya debe ser un motivo de satisfacción para todos. Se trata de uno de los equipos más importantes de este deporte a nivel mundial por títulos así como institución deportiva. Sin embargo, a partir de que el árbitro dé inicio al encuentro seguro que el equipo dará el máximo para sacar cualquier resultado positivo. Nada es imposible.

¿Qué ambiente esperas en las gradas?

Imagino que los aficionados de Jumilla y alrededores responderán de manera notable, ya que se dan todos los alicientes posibles para que el pabellón presente una gran entrada.

¿Va a hacer la Peña El Ascenso algo especial para este encuentro? 

Una de las novedades que estamos llevando a cabo en este inicio de temporada es la realización de cánticos especiales para el equipo, y con ilusión se está intentando dar un bonito ambiente en los partidos. Por otro lado ya se estrenó a principio de temporada la nueva pancarta así como el polo oficial de la peña para todo el que sea socio de la misma. En cuanto a este partido alguna sorpresa también tendremos…

¿Cuántos componentes formáis la Peña y cómo surge la idea de fundarla? ¿Es posible unirse a ella? 

Actualmente somos unos 25 miembros. La idea surgió a finales de la temporada del ascenso a Segunda División A. Concretamente el día que se consiguió el regreso en Guadalajara. De ahí su nombre. Parece que ha dado suerte al equipo, ya que todos sabemos cómo acabó la pasada temporada.

Por supuesto que estamos abiertos a la incorporación de nuevos peñeros. Quien esté dispuesto a animar al equipo y vivir los partidos de una forma diferente tiene las puertas abiertas.

¿Tenéis previsto acompañar el equipo fuera de casa en más ocasiones esta temporada? 

Esta temporada ya nos hemos desplazado hasta Alcalá de Henarés para vivir un partido histórico ante Inter Movistar. Cita obligada serán presenciar los encuentros que se disputarán más cercanos, como en Murcia. Además se tiene pensado viajar a algún partido más cuando las circunstancias lo permitan. En anteriores temporadas se ha acompañado al equipo a numerosos partidos donde se ha disfrutado mucho como en Benicarló o Castellón por citar algunos casos. La plantilla lo agradece ya que les da un extra para afrontar los mismos.

¿Qué mensaje les lanzarías a los aficionados al fútbol sala que todavía no se han animado a seguir al equipo?

Que prueben a ver algún partido como el de este sábado. Será un partido difícil pero seguro que ven espectáculo, goles, emoción y cómo no la polémica, que muchas veces es la salsa del deporte. El fútbol sala engancha en cuanto ves algunos partidos de alto nivel y mucho más en directo. Jumilla tiene la oportunidad de disfrutar de nuestro gran equipo y de ver pasar por el Carlos García muchos de los mejores jugadores del mundo en este deporte.

A todos los jugadores entrevistados se les suele pedir un mensaje para la afición. Hoy al contrario, ¿qué les dirías a los jugadores como aficionado?

Como hacemos en más de una ocasión desde nuestra peña sólo decirles que lo den todo en la pista como siempre. El apoyo no les va a faltar desde la grada. Cuando un deportista se deja todo no se le puede pedir más.

Departamento de comunicación.