Ha habido que esperar seis jornadas, pero por fin llegó el primer triunfo del equipo jumillano. Sufriendo de lo lindo, pero ha sido más que merecido dada la superioridad al cuadro catalán durante la mayor parte del encuentro
Montesinos CFS Jumilla se quita una losa de encima. Por fin ha sido capaz de romper su mala racha y ha sumado su primer triunfo. Ha sido frente a Marfil Santa Coloma y por 6-3 en un partido muy sufrido, pero en el que la victoria se puede considerar más que justa. La primera mitad terminó igualada a dos goles de forma inmerecida, ya que Montesinos CFS Jumilla fue mejor durante los primeros 18 minutos, logrando el empate los visitantes en los últimos dos antes del descanso. Los jumillanos salieron al parquet del Carlos García a comerse a su rival, todavía en sus mentes rondaba la gran sorpresa preparada por su afición el pasado jueves. La parroquia local pudo disfrutar quizás de las mejores jugadas de su equipo durante la presente temporada. Montesinos salió sin nervios, dominando y con una muralla atrás llamada Boyis.
Las buenas maneras iban a tener su premio a los 7 minutos a través de una rápida jugada de ataque culminada por Palermo. Superado el ecuador de este periodo, Rober es protagonista de una excelente internada por la banda con disparo final, cuyo rechace fue empujado a la red por Rubén Zamora.
Sin embargo, la recta final de esta primera parte iba a ser fatídica como ya había ocurrido en otros partidos anteriores. En los dos últimos minutos, Marfil Santa Coloma conseguiría igualar la contienda con tantos de Eric Martel y Adolfo. Todavía se pondrían peor las cosas nada más arrancar el segundo acto con un nuevo tanto catalán, ahora en las botas de Sepe.
A los 25 minutos, Aarón iba a llevar de nuevo la ilusión al cuadro de Juan Francisco Gea, estableciendo el empate a tres tantos. El partido iba a entrar ahora en un ir y venir con dominio parcial de Montesinos. Y por fin se hacía justicia a poco más de cinco minutos para el final. Aarón, casi trabado por Álex, ponía por delante de nuevo a los suyos haciendo el 4-3.
Instantes después del gol quesero, Marfil Santa Coloma lo intenta con portero-jugador. Sin embargo, Rubén Zamora y Pizarro, tras dos robos providenciales lograban dos goles que ponían el choque en un precioso 6-3 a falta de menos de tres minutos para que sonara la bocina. Y con una defensa numantina se alcanzó el pitido final y un balón de oxígeno que da alas para el futuro.
Montesinos CFS Jumilla: Chico, Rober, Pichí, Rubén Zamora y Pizarro –cinco inicial- Palermo, Boyis, Aarón y Cristian
Marfil Santa Coloma: Álex, Rubén, Sepe, Eric Martel y Adolfo –cinco inicial- Albert Segura, Rafa López, Dani Salgado y Charlie
Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez (Andalucía). Amarillas a Palermo, Aarón; Rafa López, Sepe, Charlie
Goles: 1-0 (7’) Palermo, 2-0 (12’) Rubén Zamora, 1-2 (19’) Eric Martel, 2-2 (20’) Adolfo, 2-3 (21’) Sepe, 3-3 (25’) Aarón, 4-3 (34’) Aarón, 5-3 (37’) Pizarro, 6-3 (37’) Rubén Zamora
Incidencias: Partido de la sexta jornada en Primera División disputado en el Pabellón Carlos García ante unos 600 espectadores.
RUEDAS DE PRENSA