El conjunto de Tudela se hace con la victoria tras acomodarse en el marcador y superar el esfuerzo del conjunto local en todos los sentidos

Rápida y sin dueño de ella, comenzaba la décima jornada de liga regular en el Carlos García. Un encuentro que daba inicio con una gran intensidad y llegadas de ambos conjuntos, materializándolas con mayor facilidad por parte de Rubi, Mínguez y Hamza a favor de los locales durante el primer cuarto del encuentro.

A menudo que transcurrían los minutos, los visitantes subían la línea de presión para hacerse con el control del juego tras acomodarse en el marcador. Y la clave pasaba por la apuesta de Gea en el dieciocho, con Lineker como portero jugador para salir de la presión, atacar y alcanzar el uno a tres por medio de Raúl Gómez, a nueve segundos del descanso.

La segunda parte comenzaba idéntica a la primera. Frenética y sin dominador. Las ocasiones se sucedían de un lado y otro pero era de nuevo Rubi quien encajaba para los visitantes a los cuatro minutos del paso por vestuarios. Todo seguía igual y, en el veintiocho, Raúl Gómez se enfundaba la elástica de portero jugador para que la presión de los locales se pudiera mantener; así era, aunque Hamza aprovechaba un robo de balón para encajar el quinto visitante a portería vacía. Respondía Jumilla con un disparo de Everton que alcanzaría la red instantes después, tras una perfecta jugada colaborativa.  Era el treinta y ocho y los de Gea seguían jugando de cinco sin que las jugadas de estrategia se convirtieran en algo más. Y tras un tanto anulado a Luisma por falta previa, los jugadores de ambos conjuntos se daban la mano, en señal de fair play y de final del encuentro.

Pato: “Ponernos por delante nos ha dado tranquilidad para dominar aunque nos hemos encontrado con un buen equipo enfrente”

Juan Francisco: “No hemos entrado en el encuentro porque no hemos competido”

 

Goles: 0-1 Rubi (Min.3), 0-2  J.Mínguez (Min.8), 0-3 Ary Neto en ppª (Min.10). 1-3 Raúl Gómez (Min.20), 1-4 Rubi (Min.24), 1-5 Hamza (Min.37), 2-5 Everton (Min.38)