El conjunto jumillano ve el primer punto de la temporada con un empate que sabe a poco tras ir por delante hasta el último cuarto del encuentro

Mentalizados en la importancia de este encuentro y dueños del balón. Así salían los protagonistas del quinteto inicial de Gea para inaugurar el marcador de la jornada, con un tempranero gol de Bolívar en el primer minuto. Las ocasiones se iban sucediendo pero era Jumilla quien más las generaba, superando la defensa de los visitantes con mayor facilidad y alcanzando el segundo tanto a cargo de Lineker antes de llegar al ecuador de la primera mitad.

El partido se tornaba cada vez más rápido, aunque el equipo vinícola superaba al visitante en número de llegadas. Raúl Gómez, Poti y Everton, tentaban la portería del meta canario. Y a tres segundos de pasar a vestuarios, los canarios alcanzaban portería con un tanto de Pepe.

Tras el descanso, los de Suso Méndez salían a presionar y a obligar a Thiago Soares a tres paradas de mérito. Pero pronto se equilibraba el encuentro, aunque era Bingyoba quien vería portería para igualar el marcador con el empate a dos a seis minutos de acabar.

Cuando quedaban tres, Raúl Gomez se vestía la elástica de portero jugador. Pero atacar en superioridad se convertía en defender en inferioridad cuando Everton veía la segunda amarilla y era expulsado a treinta y tres segundos del empate a dos final.

Goles: 1-0, Bolívar (Min.1), 2-0 Lineker (Min.9), 2-1 Pepe (Min.20), 2-2 Bingyoba (Min.35).

 

Suso Méndez: “El resultado ha sido bastante justo entre dos equipos que buscaban y necesitaban ganar”