El equipo gallego se llevó un partido más que ajustado, cuyo marcador definitivo mereció ser el empate, la gran actuación de Edu, la fortuna del conjunto burelés y las polémicas decisiones arbitrales en el último minuto decantaron el encuentro a favor de los pupilos de Juanlu Alonso, que los dirigió por última vez
Comenzó el encuentro con ambos equipos dubitativos y con las típicas indecisiones de un partido en el que nadie se juega nada. Fueron los locales los primeros en coger la manija del encuentro y los primeros en anotar, por mediación de Iago. No despertó el equipo jumillano y fue Isi el que se encargó de poner más tierra de por medio.
Llegó entonces la reacción del equipo del altiplano, que gracias a Corvo sumaba el primer gol en su casillero. Tras el gol, Montesinos siguió intentándolo, pero sin éxito y fue en la recta final cuando Miguel recogía un rechace y ponía de nuevo tierra de por medio.
Pero poco duró la alegría gallega, ya que Rubén Zamora volvía a recortar diferencias en ese mismo minuto y con el 3-2 nos íbamos al descanso.
En la reanudación fue el conjunto dirigido por Gea el que intentó poner el empate en el luminoso, sin suerte en este caso. Pasaron los minutos y Burela volvió a coger la manija y a ponerse a dos goles con el segundo tanto de Iago.
Fue algo pasado el ecuador de la segunda mitad cuando llegó el gol del partido, gran jugada de los jumillanos, culminada por un disparo ajustado a la escuadra de Alamiro.
Tras el gol, Jumilla se vino arriba y apretó incluso con portero jugador, pero los remates o bien se marchaban desviados, eran despejados por un sensacional Edu o incluso golpeaban en el palo. Así, hasta que llegó un polémico último minuto del encuentro, en el que los árbitros no pitaron un penalti muy claro a Corvo, que fue derribado dentro del área y un despeje de Edu con las manos fuera del área, que hubiera significado la expulsión del guardameta y doble penalti a favor de Montesinos, ya que era la sexta falta de los gallegos. Y con el 4-3 finalizó el partido y la tamporada 2014-15.
DECLARACIONES DE GEA TRAS EL PARTIDO
Ficha técnica:
Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago Míguez, Chano, Antoñito, Hélder cinco inicial; también jugaron Miguel, Isi, Carlitos, Behroz
Montesinos Jumilla FS: Loren, Alamiro, Boyis, Josiko, Rober, cinco incial; también jugaron Corvo, Aarón, Rubén Zamora, Pichi
Árbitros: Martínez Torres y Cid Bragado (Galicia), mostraron amarillas a Alamiro y Corvo.
Goles: 1-0, minuto 5, Iago Míguez; 2-0, minuto 12, Isi; 2-1, minuto 13, Corvo; 3-1, minuto 18, Miguel; 3-2, minuto 18, Rubén Zamora; 4-2, minuto 25, Iago Míguez; 4-3, minuto 31, Alamiro;
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Primera División, disputado en Vista Alegre, ante 800 espectadores. Antes del pitido inicial, Juanlu Alonso, en su último partido al frente del Pescados Rubén, recibió de manos del presidente naranja, Manuel Blanco, un reloj personalizado como recordatorio de la familia burelista.