Partido trepidante que se decidió en los penaltis tras el empate a tres en los minutos reglamentarios y tras la prórroga, Montesinos tuvo ocasiones para marcar diferencias, pero un excelso Raúl bajo palos evitó que el conjunto quesero pudiera hacerlo y permitió que su equipo se pusiera por delante por dos veces
El partido comenzó con Montesinos llevando la batuta. Eran los jugadores albiazules los que tenían la posesión y los que una y otra vez probaban a Raúl con potentes disparos, e incluso Josiko en una intentona golpeaba el palo con su disparo lateral. El portero, solido como un muro, permitió que su equipo se metiera poco a poco en el encuentro y que en el minuto nueve, por mediación de Dani Blanco, se pusiera por delante.
Después Montesinos volvió a apretar los dientes, y otra vez Raúl se convertía en protagonista sacando balones imposibles, hasta que un mal despeje dejó un balón franco a Pedreño que con un disparo bastante manso en el minuto catorce batía a Cone, que también hizo paradas de mérito en la primera parte. Después el conjunto quesero siguió disponiendo de buenas ocasiones, la mejor para Alamiro, que dejó sentado a Raúl, pero que disparó flojo, por lo que el defensor pudo sacarla bajo palos y así se llegó al descanso.
En la segunda mitad, Montesinos cambió la cara, parecía no afectarle la derrota momentánea y siguió al ataque, Gea hizo un cambio en la portería, pero Loren apenas tuvo que realizar intervenciones en la segunda mitad gracias a la solidez defensiva del equipo. Solidez, que se transformaba en buenos ataques y que en el minuto 26 se vio premiada con un penalti a favor por mano dentro del área de Javi Matía, por la que el capitán cartagenero no vio la tarjeta. Pichí era el encargado de transformarlo y recortar diferencias para Montesinos.
Tras el gol, nuestro equipo siguió buscando el empate, y lo que consiguió fueron las seis faltas de Cartagena (Matía hizo la quinta y vio la amarilla), que volvían a poner a Pichí a balón parado ante Raúl en el minuto 33, pero ahora desde el doble penalti, desde donde le volvió a batir. Repitiendo la jugada en el 36 y poniendo a Montesinos por delante 2-3.
A partir de ese momento, Matía comenzó a jugar de portero jugador y en esa condición llegó el empate a tres por mediación de Enrique en el minuto 39, que fue definitivo hasta el final de la prórroga y que llevó el partido a los penaltis, en los que Cartagena se llevó el partido finalmente con otra parada de un inmenso Raúl, -a penalti de Alamiro-, que fue el mejor de su equipo.
Ficha técnica
Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Pedreño, Enrique, Elián y Sergio –cinco inicial- Matía, Juanfran, Rahali, Blanco, Dani Gómez y Castilla
Montesisno CFS: Cone, Boyis, Josiko, Pizarro y Alamiro –cinco inicial- Pichí, Constantino, Rober, Negro, Simón, Mondejar (debutó con el primer equipo) y Lorenzo.
Árbitros: Marín Márquez y Navarro Liza (Murcia). Amarillas para Rober, Blanco, Josiko, Rahali, Matía y Juanfran.
Goles: 1-0 Blanco (9’), 2-0 Pedreño (14’), 2-1 Pichí (26’), 2-2 Pichí (33’), 2-3 Pichí (36’), 3-3 Enrique (39’).
Tanda de penaltis (4-3).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de deportes Wssell de Guimbarda, correspondiente a las semifinales de Copa Presidente, con presencia de unos 300 espectadores.