Roberto Fernández, ‘Chico’ no tiene dudas. Cree que los colegiados del partido del pasado sábado se equivocaron cuando le expulsaron por considerar que se adelantó demasiado en dos lanzamientos de un mismo doble penalti que había parado. Una vez aclarado todo, ya piensa en que Montesinos CFS siga aumentando su cuenta de puntos este sábado en Burela. Sin embargo, no quiere mirar más allá. Tiene claro que quiere ir partido a partido sin pensar en nada más lejos.

Tu expulsión del sábado en el doble penalti ante el Peñíscola fue un poco confusa para muchos de los aficionados, ¿por qué se supone que el colegiado te enseña las dos amarillas?

Supuestamente y bajo criterio de los árbitros, creen que me adelanto más de lo permitido, que es un metro por detrás de la línea del área, por la cual el árbitro se guía mediante una zancada para situar dicha medida. Pues bien, tras parar el disparo en dos ocasiones, los colegiados creen que reincido ambas veces ocasionando mi expulsión.

Visto ya desde el tiempo, ¿la consideras justa?

Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión arbitral, creo que desde el principio no estuvieron a la altura del encuentro, y no me gusta hablar de estos temas, pero no vi deportividad en ellos durante los 40 minutos.

¿Qué fue lo que protestaste cuando te subiste a la grada minutos después de tu expulsión?

Solo reclamaba que se pitase correctamente. Cuando tuve que abandonar la grada, seguían cometiendo graves errores. Como te he dicho, esta pareja de árbitros no estuvo a la altura.

¿Finalmente tienes algún tipo de sanción o al ser doble amarilla podrás estar en el siguiente partido?

No, por doble amarilla, sí puedo jugar el próximo partido.

¿Qué tal se presenta el partido del próximo sábado en Burela? ¿Qué análisis previo se puede hacer del mismo?

Vamos a una cancha muy difícil y quizás en el mejor momento por el que pasa Burela. Afortunadamente, nosotros también vamos en el mejor momento que podemos ir. Estamos haciendo las cosas bien, cada vez mejor. Solo tenemos que intentar seguir esta línea.

Con la salvación casi en el bolsillo, ¿se puede empezar a pensar en buscar una plaza para la Copa de España?

Con 13 puntos en el bolsillo, vamos a intentar tener 14 o 16 el sábado. Ese para mí, es el único objetivo visible. Cada uno que mire hacia donde quiera.

Departamento de comunicación.