El jugador natural de Albacete cree factible conseguir sumar en el Palau Blaugrana en el encuentro de este viernes. Chino ha analizado la actualidad del club en una entrevista realizada este mañana en el Restaurante Reyes Católicos, firma que aporta los catering de los descansos de cada partido en el Pabellón Carlos García
Este viernes Montesinos CFS tiene un complicado encuentro en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona ¿qué tal se presenta?
Viajamos a Barcelona con mucha ilusión y ganas de intentar sacar algo positivo del Palau, aunque sabemos que es muy difícil. Pero con esta gran ilusión que tenemos también se pueden conseguir cosas y esperamos que así sea y salga todo lo bien que esperamos.
¿Cuál puede ser el secreto para hacerle pinchar al FC Barcelona?
Tenemos que sacar provecho de que ya no pueden alcanzar en la clasificación al Inter Movistar. Eso puede ser una ventaja para nosotros y si trabajamos a muerte durante el encuentro podemos hacerles daño.
¿Qué tal llega al partido Chino a nivel personal?
Ahora estoy muy contento porque me están saliendo bien las cosas y además el equipo está sacando puntos difíciles. A ello se une que yo estoy participando en esa buena racha y además estoy marcando goles, que es para lo que vine.
Y con ganar uno de los dos partidos, Montesinos CFS Jumilla estará con toda seguridad en el Play-Off por el título, ¿eso qué significará?
Pues seríamos el único equipo que consigue clasificarse para la Copa de España y para el Play-Off en su primer año en la máxima categoría. Sería un logro para todos los jugadores impresionante. Ojalá sea así.
Lo hubiéramos firmado todos al comenzar la temporada, ¿no?
Lo hubiera firmado yo, todos mis compañeros y yo creo que toda la ciudad. Nunca nos hubiéramos imaginado que podíamos llegar a este final de temporada con opciones de jugar el Play-Off y con la categoría salvada desde hace tanto tiempo. Es algo impresionante para el pueblo y para el club.
¿Qué ambiente hay en el vestuario?
Se respira mucha alegría y al mismo tiempo mucha competitividad, ya que para ganarte el puesto hay que estar a muerte en todos los entrenamientos. Es un vestuario muy unido, somos una piña y esta es una de las razones por las que estamos tan bien clasificados.
¿Cómo calificarías este primer año en Jumilla?
Ha sido muy bueno, he ido de menos a más. Estoy muy contento y espero que siga así todo.
¿Cuáles destacarías como mejor y peor momento de la temporada?
La clasificación para la Copa de España ha sido el mejor, que podría ser superado por entrar en el Play-Off. Como momento para borrar pondría algunos de la primera vuelta en los que no estaba jugando casi nada y estaba desanimado.
Un mensaje para la afición…
Me gustaría darle las gracias, porque casa partido están ahí apoyándonos. Son un jugador más y se nota muchísimo cuando jugamos en casa. Muchos puntos de los que tenemos son gracias a ellos.
Escucha la entrevista en el siguiente enlace: