CLUB FUTBOL SALA JUMILLA

El  Club Jumilla FS Bodegas Carchelo  quiere comunicar que no suscribe todas y cada una de las palabras que nuestro entrenador pronuncia en sus ruedas de prensa.

En relación a la polémica generada tras las declaraciones de nuestro técnico Juan Francisco Gea, post partido ante el FC Barcelona Lassa, queremos dejar claro que la rueda de prensa que primero se celebró fue la del técnico visitante, quien también tuvo palabras desafortunadas:

“Cada uno en la vida es educado dentro de unos valores.  Yo no comparto los suyos.  Me ha dicho que era una falta de respeto para los suyos, para Jumilla, no entiendo nada, no lo comparto para nada.  Creo que ha estado fuera de lugar totalmente;  hemos dirigido partidos en Tudela con anoraks, en pleno invierno, no entiendo nada de lo que me ha dicho. No lo comparto para nada, no me ha dado la mano cuando ha acabado el partido.  Creo que se ha equivocado gravemente, creo que lo que ha hecho en sí es una falta de respeto y yo lo único que hecho ha sido protegerme del frio. Con todo el respeto, no creo que tenga razón y se ha equivocado grave, gravísimamente. Lo siento”

No se trata, en este caso, de los “valores en los que cada uno ha sido educado en la vida”. Se trata de respetar unas reglas que escritas o no escritas, rigen estos eventos deportivos y que conoce perfectamente el Sr. Carmona.  Evidentemente palabras muy medidas las suyas  y sin salida de tono pero en las que alude a una falta de respeto por parte de nuestro entrenador, antes de las declaraciones de este.  Nuestro entrenador no califica su educación, habla de su subjetiva  valoración deportiva  como entrenador.

Por otro lado, no podemos respaldar declaraciones personales que ha realizado Juan Francisco Gea respecto la calidad profesional del  entrenador del FC Barcelona Lassa. Pero sí estamos en condiciones de afirmar  que durante el partido, las personas de los cuerpos técnicos utilizaron la vestimenta  propia de estos partidos, que no así el Sr. Carmona.  Y  que aludir al frío nos parece una excusa vana porque no era tal;  16 ºC durante la duración del partido.  Además de haber sido alentado por miembros de su propio club a cambiar de actitud.

Lo más relevante es que hubiera sido tan sencillo como ponerse la chaqueta para haber evitado el sentimiento de falta de respeto a nuestra afición y a nuestro equipo al completo, máxime cuando así se le indicó tanto a lo largo del primer tiempo como en el descanso,  haciendo caso omiso a ello y repitiéndolo  de nuevo en la segunda parte,  por lo que podemos entender que también existió una falta de respeto con su actitud obstinada que perfectamente puede entenderse  como  un desprecio.

En lo que al Cub se refiere, damos por zanjado este episodio y aprovechamos para manifestar al FC Barcelona Lassa nuestro  pesar por lo sucedido.

POR EL CLUB

Lorenzo Abellán

PRESIDENTE JUMILLA FS BODEGAS CARCHELO