Nuestro equipo volvió a vencer en casa, esta vez por 4-2 ante un Hospital Llevant Manacor que dio muchísima guerra los cuarenta minutos
Otro partido en casa y otra demostración de que tenemos en el Carlos García un fortín inexpugnable, los jugadores tenían clara la lección, mucha seriedad defensiva y aprovechar las ocasiones de las que dispusieran, y así lo hizo Boyis, antes de cumplirse el primer minuto del encuentro, el cordobés, sacaba un disparo desde la frontal en el segundo 23 que Miguel Medina no alcanzó a blocar. 1-0, gran comienzo, que obligaba a Tomás de Dios a atreverse con el portero jugador aunque solo tímidamente.
Continuaba el juego y el dominio de nuestro equipo, y solo siete minutos después, en el 8, llegaba el tanto de Chino, tras un jugadón entre él e Ique, en el que el albaceteño batía a Medina cuando casi se había quedado sin Ángulo. Tras este segundo gol muchos pensarían que el partido iba a ser un camino de rosas, pero nada más lejos de la realidad, llegó la reacción visitante. Manacor, que había estado aletargado durante los primeros minutos hizo acto de presencia y comenzó a tener grandes ocasiones por mediación de Chicho, Taffy, Vadillo o Salado, que solo un gran Yeray y un espectacular Boyis conseguían evitar. Pero tanta insistencia, tuvo su fruto y fue en una jugada ensayada a balón parado, en la que Joao Batista acortaba diferencias poniendo el 2-1 en el minuto 14.
Continuó en esos minutos el dominio balear, -aunque hay que apuntar que los árbitros se comieron un penalti clamoroso por mano dentro del área de Vadillo– tanto fue así que se produjo el empate tan solo cuatro minutos más tarde y salía otra vez de los pies de Batista que fue el mejor de su equipo y que mandaba un disparo casi desde el centro del campo a la escuadra de la portería defendida por Yeray que no tuvo tiempo para la reacción. Así finalizaba la primera mitad, con un justo empate a dos y ambos equipos con las espadas en alto.
Dio comienzo la segunda, con los contendientes volcados al ataque, Josiko salía con muchas ganas y de sus pies salía la siguiente jugada de gol para Montesinos que fue nuevamente el que golpeo primero, y otra vez era un soberbio Boyis el que iba a poner la ventaja en el marcador para nuestro equipo en el minuto 22, el de Doña Mencía, que como ya dijo entre semana se encuentra casi recuperado de la operación que le realizaron a finales de septiembre, volvió hoy a demostrar que está llegando a su plenitud, enlazando ya dos enormes partidos tanto en ataque como en defensa.
El 3-2 fue sinónimo de locura, el partido se convirtió en un correcalles y eran protagonistas los ataques y sobre todo los porteros, ya que las defensas quedaron al margen, Unas veces Yeray y otras Miguel Medina, se encargaban de detener las oleadas de ataque de sus oponentes, no hubo respiro a partir de ese momento, hasta que llegó la calma al fin con el noveno gol de la temporada de Pichí, el goleador algeteño ponía el 4-2 en el minuto 38 y obligaba a Tomás de Dios a volver a alinear a Joselito como portero jugador para intentar la machada en los últimos minutos, pero a los insulares les fue imposible anotar y así finalizó el encuentro.
Un resultado que nos aporta otros tres puntos importantísimos, para subir hasta la quinta posición de la clasificación, empatados a 20 puntos con Santiago que es cuarto y que como decimos son tres puntos imprescindibles, tanto para la salvación que es nuestro objetivo, como para mantenernos entre los ocho primeros al finalizar la primera vuelta, que nos haría cumplir el sueño de la Copa.
Ficha Técnica:
Pabellón Carlos García
Montesinos Jumilla: Yeray,Boyis,Cristian, Ique y Baca -cinco inicial- Pizarro, Pichí, Rober, Chino, Josiko y Rubén Zamora.
Hospital Llevan Manacor FS: Miguel Medina, Vadilla, Manu Orellana, Joselito y Chicho –cinco inicial- Joao Batista, Toni Terrón, Pablo Salado, A. Vega y Bruno Taffy.
Arbitros: Peña Díaz y Peña Gómez (colegio andaluz).
Goles: 1-0 Boyis (min.1), 2-0 Chino (min.8), 2-1 J. Batista (min.14), 2-2 J. Batista (min.18), 3-2 Boyis (min.22), 4-2 Pichí (min. 38).
Departamento de comunicación.