El capitán del Montesinos CFS Jumilla, Cristian Jiménez, ha expresado sus sentimientos de cara al debut del conjunto quesero en la Copa de España. Será mañana viernes a partir de las 19.00 horas frente a Santiago Futsal y televisado en directo por el canal Energy
Tras tres meses mirándola de reojo, por fin llega la esperada Copa de España, ¿qué ambiente hay en el equipo?
Pues como es normal hay un ambiente de ilusión, entusiasmo, por una recompensa por un trabajo bien hecho, que al final ha dado su fruto. Creo que llegamos a la Copa viéndolo como un premio, sin esa presión de hay que ganarla, cosa que ni mucho menos quiere decir, que no vayamos a Logroño a disputar cada minuto y cada segundo de nuestros partidos. Creo que todos, queremos demostrar por qué nos hemos clasificado para la Copa, a pesar de ser un equipo nobel en la Liga, jugando a ese fútbol sala que nos ha llevado y sigue llevando por el buen camino en esta competición tan difícil.
Una década en el club y, además, jumillano de nacimiento, ¿qué supone para ti enfundarte la elástica de Montesinos en un evento de este calibre?
Pues para mí, es lo máximo. Es cierto que han sido varios los años que nos hemos codeado con grandes equipos en la Segunda División o también cuando se llamaba División de Plata y siempre luchas por intentar entrar en esos puestos que dan a la posibilidad a los play-off por el ascenso.
Pero es cierto que hasta que el año pasado que conseguimos el ascenso no piensas en la repercusión que tiene, que estás en la élite del fútbol sala español. Y claro, cuando ya piensas, que vas a disputar una Copa de España, es un sueño, poder luchar con los mejores equipos españoles por ganar ese título. Y como dices, además, ser de Jumilla, si cabe lo hace más grande y te da una fuerza enorme para afrontar esta competición.
Contra Santiago se ha ganado una vez y se ha perdido otra, ¿cómo crees que va a ser el partido de cuartos de final?
Pues la verdad, creo que no se va a parecer nada a ninguno de los dos encuentros. Creo que disputar un partido de Copa es diferente, creo que los dos equipos nos guardamos un gran respeto. Y que la clave va a estar en que el equipo tenga un gran temple y sepa controlar los distintos ritmos del partido. Y para eso nos ha estado preparado concienzudamente durante estos días el míster.
¿Qué le dirías al centenar de aficionados de la tierra que se van a desplazar hasta Logroño para animar al equipo desde la grada?
Pues en primer lugar darles las gracias, por el apoyo que nos están dando tano en Jumilla, como por el desplazamiento a esta Copa de España y a otros partidos anteriores. Pues me gustaría recordar, que son varios los aficionados que además de apoyarnos en Jumilla se han desplazado a distintos puntos de la geografía española para seguir apoyándonos, podría nombrar como ejemplos las visitas a Zaragoza, Jaén, Segovia, etc.
Y en segundo lugar, pues que disfruten, que es una cosa única que Jumilla. Un recién ascendido, disputando la Copa de España. Todo el equipo, el cuerpo técnico, Montesinos y todas las personas que forman parte de este club, vamos con la máxima ilusión y que a pesar de no ser uno de los equipos favoritos, vamos a darlo todo, para dejar el nombre del CFS Jumilla Montesinos bien alto.
¿Qué equipo crees que es el favorito para llevarse el trofeo?
Creo que son los tres primeros clasificados actualmente de la Liga, Barcelona, ElPozo Murcia e Inter Movistar. El que esté más entonado en estos días creo que será el ganador. Pero para mí, que sea ElPozo de Murcia el que se lleve el trofeo, ya que es un equipo de la Región.
Si Montesinos CFS Jumilla ganara la Copa, serías capaz de…
Pues no te digo nada de raparme la cabeza, porque no me gusta nada esas cosas. Prefiero hacer cosas, en la que se disfrute o disfrutemos la gente. Por ejemplo hacer una convivencia entre jugadores y aficionados.
Y porque no se diga que no soy original, sería capaz de hacerle por un día el trabajo que desempeñe a uno de nuestros aficionados, por ejemplo pasar un día en la quesería (Risas).