Los de Juan Francisco Gea muestran su mejor versión en un equilibrado y disputado choque, con poco a favor, bajas de inicio y tres lesionados al final del encuentro

El partido de la decimocuarta jornada daba comienzo con los visitantes en el área local y los de Gea aguantando la presión para salir a la contra. El primero de los tantos llegaba después de que Luque no consiguiera detener un balón que ya había alcanzado y terminaba entrando en propia puerta. Al que respondía el capitán blanquiazul, batiendo a Barrón sólo un minuto después. Y con mucha menos profundidad de banquillo pero el mismo orden y seriedad que el rival, se mantenía el equipo vinícola, no sin esfuerzo, para controlar el equilibrio del encuentro y la igualdad en el marcador hasta llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro volvía a ponerse de cara para los baleares después de una rápida contra que montaba Eloy Rojas por la banda, para que encajara Favero en el veintitrés. Y con un gran trabajo en defensa, orden y esfuerzo en ataque, los de Gea alcanzaban una nueva igualada a dos minutos del último cuarto con un chut imparable de Ary Neto.

Era posible y lo estaban demostrando. El nuevo empate les daba alas y se empleaban en intentar sorprender a la contra. Pero Palma volvía a ponerse por delante con un disparo raso de Attos a cinco minutos del final. Y entonces Raúl Gómez se vestía con la elástica de portero-jugador. El encuentro se volvía cuanto menos tenso y, entre tanto, primero Bolívar y después Everton tenían que ser atendidos por diferentes entradas.

En contra de los locales, los árbitros señalaban una falta al borde del área para que Paradynski ampliara distancias con un remate de cabeza. Pero lejos de desistir, mantenían la presión y el ataque para que, de nuevo el capitán del equipo jumillano, recortara distancias; aún quedaba la nota más amarga del partido, y era la lesión de Lineker al final del encuentro. Cuando quedaba tendido en el suelo por dolerse del tobillo mientras intentaba frenar el tres a cinco definitivo a portería vacía.

 

Goles: 0-1 Luque en ppª (Min.10), 1-1 Abraham (Min.11), 1-2 D.Favero (Min.23), 2-2, Ary Neto (Min.28),2-3 Attos (Min.35), 2-4 Paradynski (Min.38), 3-4 Abraham Sánchez (Min.39), 3-5 Lineker en ppª (Min.40)