El conjunto blanquiazul plantó cara al decano navarro durante una primera parte muy equilibrada, pero la estrategia declinó el marcador de forma clara para los visitantes durante la segunda
Sin excusas. Así es como arrancaban los de Gea ante uno de los expertos en la categoría. Y aunque los visitantes tardaban poco en presionar, ellos salían a sorprender a la contra con un descarado Fernández que lideraba serias embestidas a la portería visitante.
Las intervenciones de Thiago Soares impedían que los navarros abrieran el marcador antes del minuto siete, y repetían un minuto después. Pero un penalti a favor de los blanquiazules, del que se ocupaba Lucas, daba alas a los locales en el trece.
Eseverri, capitán de los verdes, ampliaba la ventaja a pase de Usín y sólo ante Thiago. Y se cargaban de faltas los de Arregui hasta el punto de veían en su contra un doble penalti con el que Bolívar recortaba hasta el dos a tres con el que se marchaban a vestuarios.
Eran los visitantes los que se acomodaban en el área del Bodegas Juan Gil para encajar hasta cuatro goles en el tercer cuarto del encuentro. Las ocasiones eran suyas y la estrategia les permitía ampliar el marcador, pero los de Gea no cesaban en el intento de batir a Asier.
Lucas se enfundaba la camiseta de portero-jugador a ocho minutos del final. Y se topaban una y otra vez con la férrea defensa del Magna hasta que a dos minutos del final encajaba Fernández en su debut, a pase de Lucas. Ese sería el tanto final del encuentro, con un resultado demasiado abultado para el buen trabajo realizado durante la primera mitad.
Goles: 0-1 Rafa Usín (Min.7), 0-2 Roberto Martil (Min.8), 1-2 Lucas (Min.13), 2-3 Bolívar (Min.20), 2-4 Rafa Usín (Min.23), 2-5 Roberto Martil (Min.24), 2-6 Alvarito (Min.28), 2-7 Eseverri (Min.29), 3-7 Fernández (Min.38)