El abultado resultado en el Palau Blaugrana no refleja el buen trabajo de los de Juan Francisco Gea frente al líder, en el regreso a la competición liguera
El complicado encuentro daba comienzo con los de Gea aguantando bien al dueño de la primera posición de la tabla, que abría el marcador por medio de Joselito en el minuto tres, pero antes tuvo que ver a un Jumilla ordenado y con Thiago Soares impidiendo que Dyego ampliara la ventaja hasta el ecuador de la segunda parte, tras sucesivas llegadas suyas, y de Tolrá y Ferrao.
Iván Fernández intentaba sorprender a Paco Sedano en su debut con una bonita vaselina. Y los de Gea no renunciaban a salir de la presión e intentaban avanzar para atacar, aguantando hasta el descanso con el dos a cero en el marcador.
En la segunda parte ocupaba la portería Luque, y lo acompañaban Samu, Fernández, Bolívar y Joaquín García. Y entonces era el Barça el que recibía el primer tanto del correspondiente parcial tras los tres primeros minutos de juego. Marcaba Fernández para demostrar que los de Gea no habían ido a otra cosa que a competir.
En el veintiocho, era Roger quien seguía sumando para los blaugranas, encajando un rechace de Luque. Y el marcador se complicaba ante tan férreo rival; los vinícolas se mantenían trabajando en defensa, pero Ferrao, a la media vuelta, ponía más tierra de por medio.
Con el cuatro a uno en el marcador, Gea vestía a Fernández de portero-jugador. El juego de cinco, liderado por el hombre más ofensivo del partido, suponía alejar al rival de la asediada portería de Luque. Pero dos rápidas recuperaciones en los dos últimos minutos, que firmaban Tolrá y Roger, permitían un resultado demasiado abultado para el buen trabajo realizado durante más de tres cuartas partes del partido.
Goles: 1-0 Joselito (Min.4), 2-0 Dyego (Min.10), 2-1 Fernández (Min.24), 3-1 Roger (Min.28), 4-1 Ferrao (Min.33), 5-1 Tolrá (Min.38), 6-1 Roger (Min.40)