Victoria por 5-1 ante un Peñíscola muy rocoso y que vino a dar guerra desde el minuto uno, a destacar Yeray, que estuvo soberbio tras la expulsión de Chico y un espectacular Pichí que marcó a balón parado y en juego, el algeteño ya suma 7 tantos en liga
26 de octubre, tarde calurosa en Jumilla, segundo partido en el Carlos García de nuestro equipo, tercero en casa, volvían Boyis tras su operación y Pizarro tras cumplir sanción, nervios a flor de piel, nos visitaba un rival de nuestro calado, que de primeras y por decisión arbitral, no pudo disputar el partido ni con su primera, ni con su segunda equipación, por lo que tuvo que hacerlo con la camiseta de nuestra tercera, la roja.
Vestuario aparte, echaba el balón a rodar y el partido tenía dos claros protagonistas, primero las defensas, que no dejaban que ninguno de los dos equipos se acercasen al área rival con peligro, por lo que la primera parte resultó algo trabada. Y después, los árbitros, muy protagonistas en el juego, señalando faltas muy cuestionables y llevando al Peñíscola a la línea de 10 metros en el minuto 14.
Primer intento; Disparó Uge, paró Chico. Amarilla para el meta por dudosa mano fuera del área. Segundo intento; se repite la jugada y vuelve a ser muy dudosa la mano, a pesar de ello el árbitro expulsa al sevillano. Tercer intento; hace su aparición en escena Yeray, que detiene el tercer doble penalti de los valencianos.
Tocaba defender en inferioridad y nuestro equipo lo hizo a la perfección, Ique se multiplicaba en el campo; Pichí, Rober, Cristian, Josiko y Pizarro que también lidiaron con ella no quedaron a la zaga del brasileño.
Volvió la igualdad y el ya recuperado Boyis entraba a la cancha, era justo en ese instante cuando Josiko, hizo una de las suyas, apurando línea de fondo obligó a Gus a salir fuera del área, siendo el meta de Peñíscola el que tocaba esta vez el balón con la mano, doble penalti para Montesinos CFS Jumilla, que Pichí se encargaba de lanzar y de transformar a la primera, 1-0 restando dos minutos para el final de la primera mitad que no dieron para más.
Dio comienzo la segunda con un Peñíscola que salió con muchas ganas, tantas como para provocar una falta peligrosísima al borde del área jumllana en el minuto 22, que Juanqui tras jugada ensayada y despiste defensivo de nuestro equipo se encargaba de anotar poniendo el empate a 1 en el marcador. Pero no les duró mucho la alegría a los valencianos, ya que en el minuto siguiente, Pizarro, en un jugadón de paredes con Ique enchufaba un cañonazo de los suyos, que entraba seco a la portería de Gus.
Dos minutos más tarde llegaba la jugada tonta del partido, Yeray lanza un balón largo a Pichí que toca Contreras, Gus sale a por Uvas y se encuentra al Algeteño en su camino, el balón se cuela en la portería de los valencianos, 3-1. Los peñiscolanos no bajaron los brazos, aunque si se encontraban una y otra vez con una defensa jumillana muy concentrada y con un Yeray soberbio, que detenía todas las ocasiones valencianas.
En el ecuador de la segunda mitad fue nuestro máximo goleador el que dejaba claro que quiere hacer algo grande en Primera. Pichí robaba el balón en el centro del campo, se plantaba solo ante Gus y le pegaba al balón con una rosca diabólica que superaba al portero peñiscolano, poniendo el 4-1 y sumando su séptimo gol en liga.
Ya solo quedaba uno por unirse a la fiesta goleadora de nuestro equipo, era Ique, que empujaba el balón a la red tras un gran pase desde la banda de Josiko en el minuto 33.
Con el 5-1 Rubén Zamora que está en un momento de forma increíble hizo un jugadón que solo Gus pudo sacar a corner, el murciano, bajó un pase largo de Yeray con el pecho, controló la bola con los pies, evitó al defensa con un sombrero y disparó a puerta.
Últimos minutos y solo quedaba defender, nuestro equipo lo hizo a la perfección, aunque los árbitros volvían a ser protagonistas una vez más, señalando doble penalti que lanzó Michel y volvió a detener Yeray.
Otro partidazo más del que pudo disfrutar nuestra afición, que volvió a llenar el Carlos García, seguimos en puestos de Copa tras la octava jornada, algo que todos hubiéramos firmado al comienzo de la temporada, seguimos soñando…, ahora con una ventaja que nos da mucha tranquilidad.
Ficha técnica:
Pabellón Carlos García
Montesinos CFS Jumilla: Chico, Cristian, Pichi, Rubén Zamora y Pizarro -Quinteto inicial- Yeray, Josiko, Rober, Boyis, Ique, Chino y Baca.
Peñíscola Bodegas Dunviro: Gus, Uge, Contreras, Solano y Carlos Anós -Quinteto inicial- Charly Maza, Juanqui, Michel, Asensio y Juanqui.
Árbitros: Cordero Gallardo, Linares López (colegio andaluz)
Goles: 1-0, Pichí (min. 18); 1-1, Juanqui (min. 22); 2-1, Pizarro (min. 23); 3-1, Contreras (p.p. min. 25); 4-1 Pichí (min. 29); 5-1 Ique (min. 33).
Departamento de comunicación.