El entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez, quiere quitarle importancia a las estadísticas y considera que se enfrenta este sábado a un rival con una de las plantillas más completas de toda la Primera División.
Teniendo en cuenta los resultados de los enfrentamientos hasta la fecha, parece que el Jaén le tiene la medida cogida a Montesinos CFS Jumilla, ¿cuál es el secreto?
Bueno, solamente es una anécdota, está claro que el año pasado competimos muy bien con los equipos de la zona de arriba, donde tuvimos resultados favorables con todos ellos, pero es solo una anécdota, es más, si alguien es favorito para este partido aunque juguemos en casa ese es Jumilla,que viene con ocho puntos de ventaja que son muchos en una competición como esta donde es tan difícil puntuar.
¿Cómo definiría a su rival del sábado y qué es lo que más teme del cuadro de Juan Francisco Gea?
Un equipo hecho como se suele decir a la imagen y semejanza de su entrenador, un equipo muy trabajador, aguerrido y muy luchador, pero que además tiene calidad y experiencia, que ha cambiado casi por completo a su plantilla con respecto a la de la temporada pasada y que lo ha hecho muy bien y ahí están los resultados. Además ahora reforzados con la novedad de Lolo Suazo. En definitiva, puedo asegurar que es de los equipos más completos de la categoría. Por tanto y con esas características, sabemos que siempre estarán metidos en el encuentro y que si nosotros no estamos a nuestro mejor nivel será muy difícil tener opciones.
¿Dónde cree que puede estar la clave del partido?
Creo que será un partido muy abierto,muy directo y muy físico, por lo que ambos tendremos nuestras opciones y aquel que mejor las aproveche en momentos determinados se llevará el encuentro.
¿Cómo llega el Jaén al choque en cuanto a lesiones, sanciones y motivación?
Mal, estamos deseosos de que llegue el parón, ya que no hemos descansado ni en Navidades y contamos con bajas importantes como la de Jorge y Sergio García que se unen a la ya sabida de Dani Martín para casi toda la temporada. Esperamos que en este descanso podamos recuperar al menos a los dos primeros jugadores. En cuanto a la motivación, creo que hemos superado el bache que tuvimos en todos los aspectos al final de la esta primera vuelta y en lo que llevamos de segunda estamos mejorando nuestros registros y, sobretodo y lo más importante, es que como ya comenté al inicio de temporada el paso de los partidos nos dará esa experiencia de la que carecíamos y nos permitirá competir mejor a medida que avanza la competición.
Con la salvación casi en el bolsillo, ¿qué objetivos se plantea para lo que resta de temporada?
Bueno para la salvación todavía nos queda mucho,diría yo muchísimo, ya que ahora vienen una serie de partidos que pueden suponernos llegar desahogados al final o complicarnos el objetivo.Como ya he dicho anteriormente nuestro objetivo es mejorar partido a partido, competir cada vez mejor y mejorar los registros de la primera vuelta.
Las peñas del Montesinos CFS han organizado un viaje a Jaén, ¿qué ambiente se espera en La Salobreja?
Bueno, está claro que venimos de recibir al FC Barcelona y que el ambiente no será el mismo, pero nuestra afición es fiel y acudirá como suele hacerlo al Pabellón de la Salobreja y si, además, Jumilla está acompañado por parte de su afición eso hará que se vea un mejor espectáculo. También nosotros nos hemos visto acompañados en varios desplazamientos por nuestra afición y eso le da un aliciente extra a los partidos, por lo que al equipo de Jumilla creo que le vendrá muy bien.