El conjunto de Juan Francisco Gea pierde en Vista Alegre, tras ir por delante en el marcador hasta el veintisiete y no permitir la acusada diferencia hasta los dos últimos minutos

El técnico jumillano ponía un quinteto ofensivo para iniciar la novena jornada en Burela y, durante los primeros tres minutos, los de Gea llegaban sin demasiada dificultad a la portería local antes de que los naranjas consiguieran equilibrar el encuentro a la vez que se volvía cada vez más intenso. Las ocasiones se repartían, siendo Lineker el encargado de inaugurar el marcador en el diecisiete con un disparo raso con su zurda. Un minuto después, ampliaba distancias Everton en un mano a mano con el portero local.

Burela jugaba de cinco los dos últimos minutos antes de pasar a vestuarios, para recortar distancias en superioridad con un gol de Iago Rodríguez sobre la bocina. Sería él quien alcanzaría el empate a dos, dos minutos después del  descanso. Y volvería a establecer una nueva igualada a tres, tras la respuesta de Raúl Gómez. Habitual protagonista de los tantos del conjunto vinícola.

Matamoros, a la media vuelta, sorprendía a Thiago tras varias paradas de mérito, para conseguir poner a los suyos por primera vez por delante. Era el minuto veintisiete y Lineker renganchaba a los suyos con otro empate en el treinta y dos.

El partido se tornaba frenético. Lineker era expulsado por doble amarilla en el treinta y seis y los locales gozarían de dos lanzamientos desde los diez metros antes de que se llegara al final del encuentro, sumando el tanto de Renato, el cuarto de Iago Rodríguez, el doblete de Iago Míguez y el segundo de Matamoros.

 

Goles: 0-1, Lineker (Min.17), 0-2, Everton (Min.18), 1-2 Iago Rodríguez (Mi.20), 2-2 Iago Rodríguez 2-2 (Min.22), 2-3 Raúl Gómez (Min.23), 3-3 Iago Rodríguez, 4-3 Matamoros (Min.27), 4-4 Lineker (Min.32), 5-4 Renato (Min.35), 6-4 Iago Rodríguez (Min.39), 7-4 Iago Míguez (Min.39), 8-4 Iago Míguez (Min.40), 9-4 Matamoros (Min.40).