La suerte vuelve a dar la espalda a los hombres de Juan Francisco Gea que, tras ofrecer su mejor versión en un rápido partido de juego muy directo, pierden un nuevo encuentro en los segundos finales

Sonaba el pitido de inicio y el Peñíscola buscaba intentar desarmar la buena defensa del conjunto vinícola. Bien plantados en defensa, el árbitro señalaba que Fede se excedía de los cuatro segundos permitidos y Juanqui encajaba el primero de los suyos a los dos minutos al sacar Carlinhos y hacer efectiva una jugada ensayada.

Sorprendían saliendo a la contra y subían la línea de presión. Y los minutos transcurrían mientras que los de Gea ganaban en seguridad sobre el parqué del Municipal de Peñíscola y el ritmo se elevaba. El técnico local paraba el partido cuando los suyos peor lo estaban pasando, y Juanqui volvía a alcanzar la portería de Fede cuando los vinícolas más lo merecían.

Sin dominador, diligentes y con un juego directo, transcurrían los últimos minutos de la primera mitad. Gonzalo detenía las ocasiones de los jumillanos, que se aprovechaban de las imprecisiones del rival para llegar hasta él, hasta que Cristian Rubio recortaba distancias con el dos a uno en el minuto previo al descanso.

La segunda parte comenzaba similar a como acababa la primera. Pocos minutos eran necesarios para que el encuentro volviera a sentirse frenético. Con poco descanso para los hombres de Gea, que replegaban y buscaban recuperar balones para salir a la contra y dejarse la camiseta pegada a la piel. Les iba la vida en el partido y, a pesar del cansancio, no dejaban de seguir la marca.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, era Javaloy quien encajaba un precioso tanto en el corazón de la portería local para alcanzar el empate a dos en el treinta y uno. Y el tiempo corría a la par que se sucedían ocasiones de ambos lados. Fede era un muro, deteniendo sin cesar el tercero de los castellonenses. Y el partido no podía estar más igualado cuando, al restar poco más de cuatro minutos, los dos equipos alcanzaban la quinta falta.

El último tramo no era apto para cardíacos. Todos los jugadores del Carchelo se vaciaban en la pista. Pero la suerte sonreía, de nuevo, al conjunto rival, que se llevaba los tres puntos a siete segundos de acabar después de que Carlinhos hiciera buena una jugada de estrategia tras un saque de esquina.

Goles: 1-0 Juanqui (Min.2), 2-0 Juanqui (Min.17), 2-1 Cristian Rubio (Min.20), 2-2 Javaloy (Min.31), 3-2 Carlinhos (Min.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga, disputado en el pabellón Municipal de Peñíscola. Dirigido por Alonso Montesinos y Santander Flamarique, del Colegio Aragonés, y ofrecido por Onda Regional de Murcia y en lnfsdirecto.com.