Llegó la hora del comienzo del nuevo curso y para empezar con fuerza la temporada 2015/2016, el Jumilla Futbol Sala Bodegas Carchelo recibe en su feudo a ElPozo Murcia FS, para disputar el partido correspondiente a la primera jornada de la LNFS.

Convocatoria Jumilla FS Bodegas Carchelo: Fede, Denis, Raúl Canto, Juandi, Simón, Javaloy, Negro, Cristian Rubio, Terry, Andresito Macías y Rubén Orzaez.

Convocatoria ElPozo Murcia FS: Fabio, Fernan, Lolo Suazo, Juampi, Bebe, Alex, Miguelín, Adri, Pablo Carbonero, Marinovic, Saura y Gabriel Lima.

Cómo llegan

El Carlos García Ruiz de Jumilla será el escenario perfecto para la disputa del primer derbi entre los dos equipos punteros de nuestra región.  Los chicos de Juan Francisco Gea vienen de proclamarse campeones del “II Trofeo Ciudad de Jumilla” frente a todo un Palma Futsal, aunque posteriormente cayeron derrotados en la pista de Puertollano en el último partido de pretemporada.  Por su parte, el conjunto charcutero viene de sobrepasar con solvencia a Elche CF (1-9) y a Levante UD DM (5-2) cerrando así una buena preparación antes del inicio liguero.

Jumilla FS Bodegas Carchelo, con una media de 21,18 años de edad, se medirá contra un ElPozo Murcia que viene con tres canteranos en su convocatoria y con las bajas de Rafa, José Ruiz, Matteus y Raúl Campos.

Precedentes en el Carlos García

Temporada 2013/2014. Jumilla FS 3 – 3 ElPozo Murcia. El conjunto de Duda no ofreció su mejor versión de juego, se encontraba muy incómodo en la pista y con varias imprecisiones. En contraposición, el conjunto de Gea, más que cómodo y ante su afición logró un empate sobre la bocina en un partido no apto para cardiacos.

Temporada 2014/2015. Jumilla FS 2 – 4 ElPozo Murcia. El partido comenzaba muy tranquilo y el conjunto jumillano se adelantaba en el marcador. Dos goles del brasileño y ex del equipo de Gea, Ique, decantaba la balanza para el equipo charcutero, lo que no impidió que el partido también se desarrollara muy tenso y justo.

El regreso

Manuel María Suazo, mucho más conocido como Lolo Suazo, vuelve a la que fue su casa durante unos meses en la temporada 2013/2014. El ala gaditano después de un año en Italia regresa al conjunto que lo formó como jugador y visitará el Carlos García, está vez con la camisera de ElPozo, para enfrentarse a su ex equipo, aunque no se verá las caras con ninguno de sus compañeros con los que coincidió en Jumilla.

 

Declaraciones previas 

Lorenzo: “No estamos vencidos. ElPozo jugará con un portero y cuatro jugadores, y Jumilla Carchelo jugará con cuatro jugadores y un portero”

Sobre este arranque de Liga, Lorenzo Abellán ha declarado: “Tenemos un equipo joven y nuestro entrenador sabe sacarle el mejor resultado a todos los jugadores. Y a ellos, que se están dejando la piel en cada entrenamiento conscientes de su juventud e inexperiencia en Primera División, nosotros sólo le pedimos que jueguen sin presión, que salgan a disfrutar al campo y a hacer disfrutar a la afición”.

Juandi, primer capitán del equipo, también ha declarado en la rueda de prensa previa al derbi: “Esperamos un partido competido. Sabemos del potencial de ElPozo, trabajaremos la defensa para suplir el cuerpo a cuerpo e  intentaremos que la ilusión de toda nuestra gente joven haga que el trabajo salga bien”. 

 

Escucha el audio de la Rueda de Prensa previa: