Los héroes del Montesinos CFS Jumilla infantil han caído en la batalla final por la MiniCopa 5-1 frente a un Barça al que se hizo frente durante la primera mitad y que se había mostrado implacable frente a Ríos Renovables 18-0 en cuartos y frente a Inter Movistar 7-1 en semifinales
Dio cominezo el encuentro y unos chicos que habían ganado dos partidos de forma inesperada volvían a salir a la pista a seguir disfrutando, como habían hecho hasta el momento, enfrente el Barça Alusport infantil, el rival a batir, un conjunto formado por chavales que son verdaderas calcomanías de los jugadores del primer equipo, grandes fuertes, técnicos y que saben utilizar a la perfección su físico para dejar atrás al rival.
En los primeros compases del parido, se pudo ver el respeto de ambos contendientes, que salieron a tantear al rival, aunque un Barça decidido a ganar enseguida subió líneas y comenzó a presionar la salida del balón jumillano, algo que pronto dio sus frutos ya que era Jose el que ponía el 1-0 en el marcador, tras el gol los jugadores del Barça siguieron mordiendo en ataque, como si quisieran poner tierra de por medio, y lo consiguieron por mediación de Marc.
Tras el segundo gol, el Barça se replegó atrás y empezaron a practicar una férrea defensa sobre Yanko, al que no daban ni un milímetro, aunque con buenas defensas salían al contragolpe y solo un excepcional Juanmi conseguía detener las embestidas del equipo catalán. En ese momento fue cuando los juadores jumillanos se dieron cuenta de que solo podían romper la defensa del Barça disparando desde larga distancia y así lo hizo Raúl, que con un potente disparo consiguió recortar diferencias en el marcador, poniendo el 2-1 y trayendo la esperanza otra vez al público blanquiazul. El partido se abrió y era entonces cuando Montesinos dispuso de buenas ocasiones para empatar por mediación de Fonsi, Antonio o Yanko y jugó de tu a tu a un Barça que en los esquemas era muy superior.
Pero fue entonces, en los compases finales de la primera mitad, cuando Marc otra vez ponía tierra de por medio con un golazo que le sirvió para ganar el trofeo a mejor gol de la final y así finalizó la primera mitad. Con un 3-1 que casi sentenciaba la eliminatoria.
En la segunda parte, el Barça continuó con su estrategia, y le funcionó a la perfección ya que con sus buenas defensas atrás, salían con mucho peligro y creaban ocasiones peligrosísimas, que un Juanmi crecido en la segunda parte desbarataba, no pudiendo hacerlo en los disparos de Pivoll, que fue nombrado mejor jugador del torneo y que con ese gol empataba a nueve con Yanko como máximos goleadores del torneo y Bernat, que si marcaron poniendo el definitivo 5-1 en el marcador, que nos dejaba el subcampeonato en la MiniCopa de España de Fútbol Sala ‘Trofeo GoGo Squeez’. Una derrota que sabe muy diferente, una derrota que sabe a gloria.