El entrenador de Azkar Lugo, Diego Ríos, llega  a Jumilla dispuesto a dejar cerrado el objetivo de la permanencia que se planteó al comienzo de la temporada. El joven técnico tendrá varias bajas en su equipo por lesiones, estudios y jugadores convocados por la selección 

Montesinos CFS Jumilla llega al partido en busca de tres puntos clave que le mantengan en la lucha por la octava plaza, ¿cómo se presenta el choque para Azkar Lugo?
Con ganas de cerrar el objetivo de la temporada sabiendo que Jumilla también se juega mucho para entrar en los playoffs. Venimos de perder en casa y Barcelona pero hemos ganado a todos nuestros rivales directos y eso nos ha dado mucha tranquilidad.

¿Qué tal llega el equipo en cuanto a lesiones y sanciones?
Son dos aspectos en los que el equipo no tuvo fortuna en todo el año, solo en dos jornadas dispusimos de la plantilla al completo. Para esta jornada tenemos a Cospe fijo fuera por lesión. Y a Aranburu, Antonio y Diego Núñez fuera, además de Zala por estudios y los tres jugadores de la selección española y gallega.

¿Qué debe cambiar su equipo para que no le ocurra como en la primera vuelta? ¿Cree que será un partido parecido al de entonces o muy diferente?
Creo que será diferente porque hemos crecido en el aspecto competitivo. En aquel partido en cuanto al juego fue un buen partido pero en el plano “competir”, Jumilla nos pasó por encima y eso lo llevó justamente a la victoria.

¿Puede afectar negativamente a su equipo los tres jugadores convocados por la selección sub-21 durante esta semana?
Afecta a nivel semanal y en cuanto a Álex es un jugador que pese a su edad es muy importante para nosotros, Adrián y Rubén también han participado con nosotros pero la prioridad es que superen sus estudios (2º de BAC) para el año que viene tener más disponibilidad.  Además se irán el fin de semana también con la selección gallega, y no podremos contar con ellos en principio. Lo que tenemos claro que la convocatoria de los tres con España sub-21 fue de las mejores noticias en la historia del club.

¿Cree que Montesinos CFS Jumilla merece estar en el play-off por el título y que finalmente lo conseguirá?
Decir yo si lo merece o no es un atrevimiento porque tras tantas jornadas lo marca la propia liga, lo que tengo claro es que ha sido un equipo regular todo el año y han demostrado, club, afición, jugadores y cuerpo técnico que un recién ascendido puede cumplir sus sueños desde el principio.

Foto: pronelugoad.com