3-5 ante un Brihuega que no dejó de luchar en los 50 minutos
Noche fría en la vega del río Tajuña, por fin llegaba la esperada Copa del Rey y era Brihuega el equipo al que tocaba enfrentarse, un segunda muy serio por lo que pudimos ver anoche, que tiene un fortín en su casa, el Pabellón Municipal Virgen de la Peña.
Dio comienzo el encuentro y nuestro equipo alertado por los malos inicios de los últimos partidos fuera de casa, salía en este concentrado en defensa y llegando bien al ataque. Rubén Zamora, que anoche estuvo una vez más sobresaliente era el que disponía de la primera ocasión del encuentro que detuvo Pepe. Pero era al poco tiempo el equipo guadalajareño, el que alentado por su público tomaba la manija del partido y por medio de Párraga, Dani Mejía o Blecua, creaba ocasiones que no subieron al marcador gracias a la buena actuación de Lorenzo, a la falta de puntería e incluso los palos.
En los compases finales de la primera mitad, volvían las grandes ocasiones para Montesinos CFS Jumilla, Rubén Zamora otra vez y Rober dispusieron de las mismas, los jugadores de campo de Brihuega Julito y Blecua sacaron en la misma línea de gol ambas tentativas. Corria el último minuto de la primera mitad cuando llegó el 1-0 gracias a Julito, que bajo muy bien un balón largo de Pepe y lo metió en la puerta que defendía Lorenzo. Aun con el shock del gol en el cuerpo, Brihuega pudo hacernos aún más daño antes del descanso, pero era Josiko muy activo ayer en defensa el que cortaba una acción de dos contra uno y así finalizaba la primera parte.
En la segunda salió nuestro equipo en tromba, comandado por un gran Rubén Zamora, que ponía el empate en el 21, en un saque de esquina botado por Rober, llegaba la tranquilidad y nuestro equipo tenía el dominio, Josiko sacó dos cañonazos desde la zona de tres cuartos que se marcharon por muy poco por encima de la portería que en la segunda parte defendía Lozano. También llegaba a arreones Brihuega; Párraga y Pablo Núñez ponían a prueba a Yeray que sigue realizando un papel impresionante esta campaña. En el mismo ecuador de la segunda parte se ponía por delante nuestro equipo gracias a un jugadón de Josiko que dejaba un balón franco a Rubén Zamora que la empujaba otra vez a las mayas.
Entró entonces el partido en una dinámica goleadora, donde las defensas quedaron al margen, no se rindieron los manchegos y en el 33 llegó el empate por medio del ala guadalajareño Cristian. Luego era Pichí el que, en superioridad por la expulsión por doble amarilla de Párraga nos ponía por delante otra vez en el 35 y Charly ponía el definitivo 3-3 en el 40. Boyis tuvo la última ocasión del tiempo reglamentario pero el balón se fue al palo y nos fuimos entonces a la prórroga.
En el ecuador de la primera mitad de la prórroga, era Baca el que ponía el 3-4 en el marcador tras otro jugadón de Josiko. En la última jugada de dicha primera parte se calentó el partido por un rifirrafe entre Josiko y Gonzalo, Brihuega pedía enfervorecida la segunda amarilla para el cartagenero.
Comenzó la segunda mitad y los manchegos no se rendían, obligando a que Yeray tuviera que esforzarse al máximo para evitar la igualada. En los últimos minutos y aún con las espadas en alto tras el último enganchón entre Josiko y Gonzalo era el segundo el que volvía a buscar la polémica, intentando agredir a Cristian, por lo que recibió la amarilla y tras sus reiteradas protestas fue expulsado definitivamente de la cancha de juego, dejando a Brihuega en inferioridad.
Con superioridad para nuestro equipo era Rubén Barrios, técnico de Brihuega el que se vio obligado a arriesgar, sacando a Pablo Nuñez como portero jugador solo con cuatro jugadores de campo, los árbitros a los que el partido se les había ido de las manos pitaron una más que dudosa sexta falta a favor de los brihuegos, un doble penalti que ejecutó Alvarito y detuvo una vez más Yeray, provocando la contra tras el rechace que llegó a los pies de Chino, que sentenció poniendo el definitivo 3-5 que nos da el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
Departamento de comunicación.