El conjunto de la capital murciana se lleva los tres puntos tras una brillante labor del meta Fede, que evitó un resultado más ajustado

 

El encuentro comenzaba con presión alta del conjunto charcutero y, como resultado, el primer tanto del partido, que se adjudicaba Fernando, sólo en el segundo palo para encajar un pase de Cardinal. Y el choque continuaba muy intenso pero sin ocasiones demasiado claras.

La lucha en la pista por cada balón era castigada con un alto número de tarjetas contra los locales, que no se amilanaban y buscaban sorprender a la contra, como hacía Lineker tras robar un balón en media pista en el catorce.

Ampliaba ventaja el conjunto de la capital a tres minutos del descanso, después de presionar y que un fuerte disparo a la escuadra de Miguelín entrara en la portería de Rafa Luque tras tocar en Raúl Gómez.

El paso por vestuarios servía para que los de Duda siguieran ampliando el marcador con elaboración de jugadas que daban por fruto los goles de Raúl Campos y Andresito en los cuatro primeros minutos. Entonces los vinícolas se cargaban de garra para salir de la presión de ElPozo y retar hasta en dos ocasiones casi seguidas a Fede, el mismo meta que el año pasado defendía la elástica jumillana impedía sin dificultad que esta vez los goles fueran en su contra. Y era entonces el conjunto visitante el que se cargaba de faltas.

Antes de que Gea optara por Everton como portero-jugador, los charcuteros conseguían el quinto tanto a través de un remate de Cobarro frente a Luque. Y ya en superioridad, los blanquiazules elaboraban jugada para inaugurar su parte del electrónico por Ary Neto, después del sexto de Raúl Campos a portería vacía.

El séptimo visitante lo firmaba Cardinal en el treinta y siete, mientras Jumilla seguía jugando de cinco. El técnico jumillano volvía a sacar a Luque a portería, pero de nuevo Cardinal conducía un balón por banda en una rápida contra, para que Raúl claudicara, con su hat-trick, el uno a ocho con el que se llegaría la final.

 

Juan Francisco: “El resultado ha sido demasiado amplio y responsable de eso ha sido Fede”

 

Goles: 0-1 Fernando (Min.3), 0-2 Raúl Gómez en ppª (Min.17), 0-3 Raúl Campos (Min.22), 0-4 Andresito (Min.24), 0-5 Cobarro (Min.30), 0-6 Raúl Campos (Min.32), 1-6 Ary Neto (Min.37), 1-7 Cardinal (Min.37),  1-8 Raúl Campos (Min.38)