El conjunto de Cobeta se alza con el triunfo tras superar el primer tiempo de dominio jumillano

La séptima jornada arrancaba con respeto por ambos conjuntos, y con Fede, Simón, Rubén Orzáez, Javaloy y Cristian Rubio en el cinco inicial del lado local. En el del visitante Chico, Raúl, Pitu, Kiwi y Carlos Anós; pero Simón tenía que salir al minuto y medio del arranque por un fuerte golpe con Chico que le provocaba un corte en la barbilla.

La primera ocasión clara del encuentro la generaba Cristian Rubio a los cuatro minutos de encuentro. Escena que se repetía dos minutos después como si se tratara de un Déjà vu. Y entre idas y venidas, un majestuoso Fede enganchaba un balón con el que abría el marcador desde su propia portería en el 7.

Los jumillanos seguían empujando y merecían ampliar la ventaja. Y poco después les tocaba defender, impenetrables, la presión del Elche en un intento por crecerse; Fede volvía a ser protagonista cuando llegaba la sexta de los locales para detener el lanzamiento de Carlos Anós. Y no encajaba ese lanzamiento pero sí el de la séptima falta a 7 segundos de pasar a vestuarios con el empate a 1.

La segunda parte arrancaba más espesa. Especialmente del lado arbitral. Y el partido se volvía equilibrado para que Kiwi, tras un rechace lanzado por Pitu, alcanzara la ventaja en el ecuador de la segunda parte; más difícil se volvía el encuentro después de que Juanjo, a pase de Pitu, ampliara la distancia para hacer su tercero en el 31.

Simón volvía a la pista, con once puntos de sutura en la barbilla, y Gea vestía a Juandi de portero jugador a 6 minutos de acabar. Chico detenía, una tras otra, las constantes embestidas de los jumillanos. Pero no pudo con la de Javaloy en el 37, a pase de Terry. Y tocaba seguir presionando, sin que la suerte acompañara siquiera para el reparto de puntos.

Goles: 1-0 Fede (min.7), 1-1 Carlos Anós (min.39), 1-2 Kiwi (min.29), 1-3 Juanjo (min. 31), 2-3 Javaloy (min. 37)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, disputado en el pabellón Carlos García Ruíz ante 970 personas aproximadamente. Invitados al encuentro los deportistas jumillanos Angel Lencina, reciente campeón de Europa de Duatlón-Cross. El culturista Arsenio Mtnez., vencedor del Interregional bodybuilding. Y José Javier Romero, Antonio Bernal y Nicolás Moreno, participantes de la Spartan Race España. Ofrecido en directo por ORM y por lnfsdirecto.com. Arbitraron el encuentro los salmantinos Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz

Cobeta: “Hemos merecido los puntos porque llevamos dos semanas trabajando muy bien” 

Escúchalo aquí: