El conjunto de Juan Francisco Gea consigue el empate ante un aguerrido Santiago Futsal, tras un primera parte sin goles y un buen trabajo en defensa
Sobre el parqué del Santa Isabel, la decimotercera jornada de liga arrancaba con Fede, Rober, Raúl Canto, Javaloy y Rubén Orzaéz del lado jumillano, y con Iker, Hugo Sánchez, Iván Rumbo, Álex Diz y Antonio Diz del compostelano. El encuentro comenzaba equilibrado para tornarse de tono celeste a medida que avanzaban los minutos. Fede salvaba las llegadas de los santiagueses, de los que eran protagonistas las perfectas combinaciones de Catela y Quintela. Y Cristian Rubio y Orzáez se ocupaban de mantener la fe entre los de Gea. Pero las ocasiones de un lado y otro, más insistentes de los locales, no conseguían mover el marcador del empate a cero antes de pasar por vestuarios.
La segunda parte daba comienzo con los blanquiazules obligados a emplearse en defensa, y el brasileño Lucas era el primero en intentara abrir el electrónico para los suyos. Le seguía un incombustible Javaloy, pero era Rubén Orzaéz, asistido por Cristian Rubio tras un lanzamiento de falta directa, el que conseguía el primer tanto del partido.
Veinte segundos duraba la diferencia. Los necesarios para que Iván Rumbo enganchara un balón bien conducido por la banda derecha, que encajaba enérgico en la portería de Fede. Y con la igualada de nuevo, Santiago volvía a asediar el área y la portería jumillana. A tres minutos del final, Santi Valladares vestía de portero jugador a Alex Diz para agotar todas las posibilidades, abortadas por la defensa y el portero del Carchelo hasta el reparto final de puntos.
Goles: (0-1) Rubén Orzáez Min.27, (1-1) Iván Rumbo Min.27.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga, celebrado en el Pabellón Municipal Santa Isabel de Santiago de Compostela ante 400 personas. Dirigido por Gallo Suárez y Velasco Martínez.