El conjunto de Juan Francisco Gea roza un nuevo empate, abriendo el marcador y manteniendo el empate hasta el juego de cinco del Palma

 

La quinta jornada arrancaba equilibrada tras la presentación del equipo alevín y benjamín de la escuela del Jumilla Fútbol Sala Bodegas Carchelo. Por parte del Jumilla salían Fede, Javaloy, Juandi, Simón y Rubén Orzáez. Y por la del Palma Carlos Barrón, Vadillo, Pizarro, Taffy y Chicho.

Sin demasiadas ocasiones para ambos y bajo la necesidad de no perder el control del balón, Terry avisaba a portería en el minuto 6. El brasileño recibía dos faltas, más las no indicadas sobre los locales, cuando el Jumilla Carchelo ejercía mayor presión. Y la igualdad reinaba en el marcador hasta el descanso con una actuación arbitral mucho más exigente para los de Gea.

La segunda parte arrancaba similar a la primera. Equilibrada y con los ataques repartidos. Apretaba primero Palma, pero era Cristian Rubio quien estrenaba el electrónico en el 23 con un fabuloso punterazo desde fuera del área; turno para los visitantes que se crecían para llegar a alcanzar la red de Fede con un gol de tacón de Chicho tras un rechace.

Seguían los contragolpes de un lado y otro con el empate a 1. Y los minutos transcurrían mientras que el Jumilla intentaba ofrecer su mejor versión. Taffy y Attos recibían cartulina amarilla y los suyos se cargaban de faltas.

El capitán del Palma se vestía de portero jugador a tres minutos del final, y Fede intervenía pero Pizarro deshacía la igualada cuando quedaba poco más de un minuto para celebrarlo ante la que era su afición con excesiva efusividad y faltas de respeto improcedentes y desafortunadas dirigidas al banquillo local; llegaba el turno de que Gea también optara por jugar de cinco por medio de Rubén Orzáez y Javaloy era el último en intentarlo.

Juanito, en rueda de prensa: “Hay que valorar la forma en la que el Jumilla está jugando y, si no se angustian por no puntuar, seguirán creciendo”

Escúchalo aquí:

 

Gea, en rueda de prensa: “No hemos merecido perder, quizá tampoco ganar pero sí empatar”

Escúchalo aquí:

 

Goles: 1-0 Cristian Rubio (min.23), 1-1 Chicho (min.24), 1-2 Pizarro (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, disputado en el pabellón Carlos García Ruíz ante 800 personas aproximadamente. En los prolegómenos se presentaba al equipo alevín y benjamín de las escuelas de fútbol sala del Jumilla Fútbol Sala Bodegas Carchelo. Ofrecido en directo por ORM y por lnfsdirecto.com