La eliminatoria será a partido único y se disputará el 14 o 15 de octubre en tierras ilicitanas, al ser este el conjunto de menor categoría

El Elche Fútbol Sala, de Segunda División, será el rival de Montesinos CFS Jumilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se trata de la segunda ronda de esta competición, que ya tuvo una primera en la que los equipos de Primera División estaban exentos, así como seis de Segunda (por sorteo), entre ellos precisamente el cuadro ilicitano. Por tanto, será el primer choque en esta competición para ambos conjuntos. La eliminatoria será a partido único y se disputará en Elche, al ser este el equipo de menor categoría y queda por decidir si será el martes 14 o el miércoles 15 de octubre.

El conjunto ilicitano tiene en su plantilla a dos viejos conocidos de la afición quesera: Kiwi y Juandi, que vistieron la camiseta blanquiazul durante varias temporadas, la última la del ascenso a Primera División. Esta temporada ha disputado dos encuentros de Liga y ha vencido en uno y ha empatado en otro.

El sorteo se ha realizado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y todavía se ha tenido en cuenta la proximidad geográfica. Los equipos que superen la eliminatoria accederán a octavos de final donde el sorteo ya será puro y cuyos partidos se disputarán los días 4 y 5 de noviembre. Los emparejamientos han quedado de la siguiente forma:

Colegios Arenas- Uruguay Tenerife
Las Cuevecitas-Prone Lugo
Noia-Santiago Futsal
Mosteiro-Burela FS
Escola Pía-Barcelona
Palleja-Marfil Santa Coloma
Debabarrena- DLink Zaragoza
Real Betis FSN-Jaén Paraíso Interior FS
Hércules San Vicente-ElPozo Murcia
Elche-Montesinos CFS Jumilla
Melilla-Peñíscola
Brihuega-Inter Movistar
Leganés-Palma Futsal
Coineña-Levante Dominicos
Segovia Futsal -Ribera Navarra
Valdepeñas-Magna Navarra

Foto: elchediario.com