El equipo jumillano plantó cara a ElPozo Murcia, llegó a igualar el partido en dos ocasiones, pero acabó perdiendo ante el mayor acierto charcutero en los últimos instantes de cada tiempo

Derrota de Montesinos CFS por 6-3 en el Palacio de los Deportes de Murcia, pero con excelente imagen sobre la pista. Apenas unos detalles por el mayor poder individual de ElPozo definieron un partido en el que los jumillanos quizás merecieron algo más. Empezaban las cosas demasiado fáciles para ElPozo Murcia. En el primer minuto de juego Miguelín adelantaba a los murcianos al transformar una falta al borde del área. Sin embargo, se iba a ir asentando sobre la pista Montesinos CFS Jumilla conforme fue avanzando el partido. Tanto, que a los 7 minutos de juego, Alamiro mete un pase en profundidad dejando a Ique solo ante Fabio, empatando el brasileño el partido.

Disfrutó entonces el equipo de Gea de los mejores minutos sobre la pista. Tuvo el control del balón y puso nervioso al cuadro charcutero que no acertaba en los pases finales. Una jugada de ataque de Alamiro fue cortada en falta no pitada al borde del área. Los últimos compases de la primera mitad fueron fatídicos para los jumillanos, que recibieron dos goles casi consecutivos, obra de Eka, el segundo de ellos sobre la bocina. Ni siquiera llegó a sacarse de centro.

aficion-gol

La segunda mitad continuó con la misma igualdad que la primera, con algún disparo con peligro a puerta de ElPozo bien resuelto por Chico bajo los palos. Restando siete minutos para el final, Alamiro fue protagonista de una excelente jugada de ataque, cuyo disparo cruzado final se marchó fuera por poco. Unos segundos después era Pizarro el que estaba cerca de acortar distancias a través de un fuerte lanzamiento raso desde la frontal.

Tenía que llegar y llegó. En el minuto 34, Pizarro establecía el 3-2 tras una jugada embarullada dentro del área tras un saque de banda y tras disparo de Rober. Y medio minuto después, a falta de 6 para el final, la fiesta se desataba en el córner donde estaba la afición quesera. Ique lograba el empate a tres goles que hacía justicia dejando helada a la parroquia murciana. El Palacio de los Deportes sonaba a vino y queso.

ElPozo apretó, encerrando en su cancha a Montesinos y a falta de 4’38”, Raúl Campos enganchaba un zurdazo que ponía el 4-3 en el electrónico. No se rindió el equipo jumillano y a falta de 2’35” Gea puso a Pichí como portero-jugador. Sin embargo, una pérdida de balón de Alamiro supuso el 5-3, obra de Bebe desde su propio campo. Siguió Montesinos con portero-jugador y de nuevo Bebe marcó desde lejos estableciendo el 6-3 definitivo.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Eka, Bebe, Miguelín y Raúl Campos –cinco inicial- José Ruiz, Juampi, Adri, Gréllo, Franklim y Lima

Montesinos CFS Jumilla: Chico, Cristian, Rober, Pichí e Ique –cinco inicial- Alamiro, Boyis, Aarón, Pizarro, Rubén Zamora y Constantino

Goles: 1-0 (1’) Miguelín, 1-1 (7’) Ique, 2-1 (19’) Eka, 3-1 (20’) Eka, 3-2 (34′) Pizarro, 3-3 (34′) Ique, 4-3 (36′) Raúl Campos, 5-3 (38′) Bebe

Árbitros: Martínez Flores y Fortes Pardo (Murcia). Amarillas a Cristian, Boyis, Ique y Bebe.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia. 2.500 espectadores. Presencia de más de dos centenares desplazados desde Jumilla, que animaron sin parar y durante algunas fases del partido se les pudo escuchar más que a los propios murcianos. Tras el 4-3, un empleado de ElPozo hizo gestos hacia el sector jumillano en la grada que revolucionó a los asistentes y el personal de seguridad rodeó la zona. En este sentido el secretario del club, Lorenzo Abellán, ha manifestado que: “Tenemos una afición ejemplar. La seguridad del partido se ha equivocado y ha provocado nerviosismo en nuestra grada. Pero yo no me he comportado como me corresponde. Pido por ello disculpas a todos los aficionados”.

 

RUEDAS DE PRENSA ENTRENADORES:

Juan Francisco Gea

Eduardo Sao Thiago ‘Duda’