Federico Pérez Garrigos, Fede, es el meta valenciano que llegaba al Jumilla Carchelo cedido desde ElPozo para afrontar de pleno la Primera División bajo las órdenes de Juan Francisco Gea.

El plantel jumillano cuenta con cinco puntos en el casillero y otros tantos rozados a lo largo de las diez pasadas jornadas. Sobre cómo continúan haciendo frente a las siguientes, dice: “Seguimos cada semana con la misma ilusión y con las mismas ganas de aprender y de mejorar. Aunque los resultados no nos estén acompañando, el trabajo lo estamos haciendo bien y estamos seguros de que los resultados llegarán”.

El rival al que se miden esta semana, el Jaén Paraíso Interior, también ha tenido alguna dificultad para arrancar, pero “no hay que olvidar que es el actual campeón de Copa de España y que la plantilla es la misma en un 90%. Además, en su cancha es muy difícil sacar puntos con una afición que les anima en todo momento y muy encima del campo”, explicaba el portero para concluir que cree que “va a ser un partido muy duro y difícil, pero al final todo se resume en 5×5 y el que más demuestre se llevará los 3 puntos. Nosotros vamos a por todas”.

A nivel personal reconoce que se encuentra muy bien, muy cómodo y con una gran responsabilidad: “Trabajo cada día para intentar mejorar lo de la semana pasada y ayudar al equipo a sumar ese puntito que nos falta para acabar de conseguir puntos. Agradezco al míster que confíe en mí jornada a jornada para defender ese puesto tan complicado como es la portería”.

El sentimiento del vestuario es unánime: “Somos un equipo muy inexperto en la categoría y muy jóvenes, y todo eso nos está pasando factura a la hora de manejar las situaciones adversas de un encuentro. En todos los encuentros hemos competido pero minutos malos nos sacan de partido. Conforme pasen los partidos y ganemos en experiencia sabremos gestionar mejor esas situaciones y así sacaremos los puntos”, finalizaba rotundo el guardameta del Jumilla Carchelo.