El técnico de Montesinos CFS Jumilla ha destacado la importancia que tiene el choque para su equipo, asegurando que su rival es muy similar al equipo jumillano y que la clave puede estar en tener controlados a hombres como Retamar y Tejel, que marcaron el triunfo aragonés en el encuentro de Liga

Montesinos CFS Jumilla se enfrenta hoy a otro de los momentos más importantes de su historia. Si logra el triunfo en el Pabellón Siglo XXI frente al Umacón Zaragoza accederá a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez. Consciente de la importancia del compromiso, Juan Francisco Gea ha analizado el choque señalando previamente que para Jumilla “sería muy bonito superar la eliminatoria y poder disfrutar por primera vez de esta competición en la ciudad”.

En cuanto al partido en tierras aragonesas, Gea se lamenta de la poca fortuna que tuvo su equipo en el encuentro de Liga del pasado viernes en Santiago, que le impide llegar con mayor motivación al mismo. “Tuvimos mala suerte con los dobles penaltis, lo que nos dejó sin un resultado positivo que nos hubiera permitido llegar a este partido con mayor estímulo. Sin embargo, debe ser la propia competición y el saber que ya estamos en cuartos de final la que nos aporte ese grado de motivación necesario, que además debe tener el añadido de intentar enmendar la derrota en Liga frente a Zaragoza en la primera vuelta en un partido que estaba ganado y que se escapó en los últimos tres minutos. Además, ese encuentro marcó un punto de inflexión porque en ese momento éramos cuartos y la derrota nos bajó hasta las posiciones en las que nos movemos actualmente”.

Gea_con_ruben

Del Umacón Zaragoza, el técnico jumillano resaltó que: “Se trata de un equipo parecido al nuestro, capaz de lo mejor y de lo peor. Somos muy similares, quizás con alguna ventaja nuestra en individualidades y en banquillo. Será clave esta vez tener muy controlados a Tejel o Retamar, ya que vimos como este último fue capaz en Liga de levantarnos los tres puntos”.

Juan Francisco Gea aprovechó para mostrar su desacuerdo con el sistema de competición de la Copa del Rey. “Siendo Montesinos el pasado año de Segunda División no entiendo por qué esta eliminatoria, todavía a partido único, debe jugarse en Zaragoza y no en Jumilla”.