El técnico jumillano acude a su cita semanal con la previa del partido que se disputará el próximo viernes a las 20:30 ante Umacón Zaragoza
Cuando se le pregunta sobre el equipo rival el entrenador afirma que es un equipo que va mejorando con el transcurso de la competición. “es un equipo que va de menos a más, esta jornada se ve reforzado por el empate que consiguieron en Tudela, un equipo que llevaba 48 goles en contra pero que está enderezando el rumbo y la pasada semana solo encajaron uno. Es un equipo que presiona muy bien en su primera línea y que no tiene nada que ver con lo que hicieron cuando vinieron a Jumilla en pretemporada, se les ve un equipo muy presionante, y que nos va a poner las cosas complicadas. Además cuenta con grandes nombres como Tejel, Retamar, Dato, Richi, Catela que a pesar de su juventud lo está haciendo muy bien, equipo muy rápido, que va muy bien a la contra y que ahora está defendiendo bien y con muy buenos porteros en Abel y Arturo, un partido complicado.”
Luego habla de las diferencias entre este equipo y el equipo que se encontró en el partido que disputaron ambos conjuntos en pretemporada. “es un equipo muy compensado en sus líneas, con una mezcla de juventud y veteranía, me da la sensación que en la segunda vuelta será un equipo que escalará y luchará por el playoff, personalmente me gusta mucho como están jugando”
La siguiente cuestión es sobre el estado de la plantilla y como llega a Zaragoza. “bien, sin bajas, están todos, con algunas dudas por molestias musculares, que se resolverán esta noche, Chico va convocado ya que está entrenando normalmente.”
Cuando se le pregunta por si la victoria en Zaragoza significará disputar la Copa de España, el técnico responde que no piensan en eso, sino en lo que el equipo piensa todas las semanas que es hacer lo posible por ganar el partido y ese seguirá siendo el ideal del equipo aunque se consiga la victoria, y afirma que el peor error ahora es relajarse y pensar que todo está hecho. “Hay que intentar ir a más, superarnos semana a semana, es complicado obviar que se tienen que dar una serie de combinaciones muy difíciles en los resultados de los equipos que nos persiguen para que nos quedemos fuera de la Copa, entre ellos que nosotros perdamos los tres partidos que vienen, algo que no ha pasado en lo que va de temporada. pero no hay que confiarse, es una opción posible.”
Después se le pregunta por la disyuntiva que se le plantea en la portería con la vuelta de Chico y los partidazos que viene haciendo Yeray, a lo que el entrenador contesta; “no tengo ninguna duda en quien será el portero titular el próximo viernes.”
Escucha la rueda de prensa íntegra:
Departamento de Comunicación.