El resultado que obtenga este sábado Montesinos CFS Jumilla en su encuentro frente a Peñíscola Bodegas Dunviro marcará parte del futuro en la competición. Un triunfo mantendría más que vivas las esperanzas queseras de estar en el play-off por el título a final de temporada. El técnico local ha analizado el partido
Juan Francisco Gea ha hecho hincapié en los números con los que llega al encuentro el Peñiscola Bodegas Dunviro: “Nos desplazamos a Benicarló para enfrentarnos a un equipo cuya trayectoria está marcada por los empates, en concreto ocho. Se trata de un equipo que ha marcado la igualdad con los rivales y que, con sólo dos empates menos, habría estado indudablemente en la pomada por la Copa de España y lo estaría para el play-off, algo que todavía es posible”.
El entrenador jumillano considera, además, que su rival es un misterio de cara al sábado por su reciente cambio de entrenador. “Su juego, que ya era bueno, ahora es en gran parte una incógnita, pues no disponemos en tan sólo dos encuentros dirigidos por el excelente técnico Carlos Sánchez, de datos suficientes para anticipar y prevenir su despliegue táctico, si bien es cierto que ambos conocemos nuestras respectivas formas de pensar. Por ello nos estamos centrando en nosotros mismos y en mejorar nuestra dinámica negativa fuera de casa, llena de momentos de gran juego así como de pérdidas de concentración, lo que nos ha llevado a resultados no deseables, por la extraña forma en que se han producido”, asegura Gea.
El técnico también resalta el buen trabajo de su plantilla: “Los chicos están cumpliendo con creces, más allá de las expectativas iniciales y estoy seguro que la mejora llegará tarde o temprano. Nuestro objetivo es comenzar la recuperación ya, aunque sea tarea difícil dada la calidad del rival, en cuanto a plantel y dirección técnica. Se caerán dos jugadores muy importantes para nosotros de la convocatoria, uno de ellos espero que reaparezca en casa la siguiente semana, pero el otro está claro que ya no disfrutaremos de su juego en lo que resta de temporada. El resto está disponible”.
Departamento de comunicación.