Uno de los pilares básicos del Azkar Lugo, Iago Rodríguez, ha analizado el partido de su equipo de este sábado (17.00 horas) en Jumilla. Llega al Pabellón Carlos García dispuesto a que no ocurra lo mismo que en el encuentro de la primera vuelta, en el que los puntos tuvieron sabor quesero

¿Qué esperas del partido de este sábado frente a Montesinos CFS Jumilla?
Tras el mal partido el otro día ante el Ríos esperamos recuperar las buenas sensaciones mostradas en las semanas anteriores, intentando certificar de manera matemática la salvación con una victoria.

¿Qué tal llega Iago Rodríguez a nivel personal? ¿Contento con cómo se está desarrollando la temporada?
Llego con muchas ganas de hacerlo bien en una pista que no conozco e intentar ayudar al máximo al equipo. Pretendo buscar un poco de regularidad que es lo que nos falta a todos en general, creo que el objetivo importante era la salvación y está casi certificada, pero también pienso que podríamos haber hecho una temporada con más constancia en Liga y estar luchando por entrar en Copa o playoffs.

¿Qué objetivos te marcas para lo que resta de campaña?
Intentar sumar los máximos puntos posibles e intentar quedar novenos, para eso tendremos que ganar en Jumilla. Si puedo ayudar al equipo para ello con goles o asistencias, pues fenomenal. Si no haciendo tareas más defensivas, lo importante es conseguir los puntos.

¿Qué recuerdos te quedaron de Montesinos CFS Jumilla del encuentro de la primera vuelta?
Un equipo con mucho trabajo y que tuvo la clave para entrar en Copa en un gran trabajo de todos sus integrantes, nunca dándose por rendidos en un partido y compitiendo hasta el final. Así es como se combate la superioridad técnica.

¿Dónde crees que puede estar la clave para que no se repita el resultado del partido de ida?
La clave es nuestra defensa, porque en la ida, a mi modo de ver, fuimos bastante superiores pero en los momentos importantes encajamos gol con facilidad, un partido con pocos goles nos daría muchas opciones de puntuar.

Foto: pronelugoad.com