El brasileño Ique Ribeiro está yendo de menos a más. Está motivado con todo lo que cree que puede aportar en la recta final de la Liga y piensa en hacer efectivas las posibilidades de estar entre los ocho mejores. Tiene sus cuentas hechas para conseguirlo, aunque tiene claro que el primer paso es ganar a Azkar Lugo este sábado

¿Qué tal se presenta el partido frente a Azkar Lugo?

Estamos ante un encuentro muy importante para el equipo de cara a la lucha para entrar en el play-off por el título. Tenemos que ganar los partidos de casa e intentar sacar algo positivo de los dos que nos quedan fuera, que son Manacor y Barcelona. Sacar los tres puntos frente a Azkar Lugo este sábado y esperar que pierda Burela es el primer paso para intentar cumplir nuestra ilusión de acabar entre los ocho mejores del campeonato.

¿Qué tal está viendo Ique al equipo últimamente?

Ahora bien. Después del bajón de la Copa de España hicimos un buen partido en el Palacio de los Deportes frente al Pozo Murcia, pero ya sabemos lo difícil que es conseguir algo ante este tipo de equipos. Tenemos que sacar adelante todos los partidos frente a rivales de nuestra liga, haciéndolo mejor.

¿Está el vestuario ilusionado y con confianza para estar en el play-off por el título?

Sí, sí, con toda la certeza. Al igual que al principio de la temporada pensamos que podíamos entrar en la Copa de España, ahora pensamos que lo podemos hacer también en play-off. Nuestras posibilidades son muy grandes y todo el equipo luchará hasta el último partido para conseguirlo.

¿Cómo llega Ique a nivel personal a esta recta final de temporada?

Estoy bien, mucho mejor que al principio de la temporada. Ahora llego con más confianza y más fuerte, con la idea de ayudar al equipo en todo lo posible. Mi objetivo para esta recta final es conseguir más goles, ya que hasta ahora mis aportaciones han sido más en defensa y a través de asistencias.

Audio de la entrevista

Foto: J. Otón