Carlos Henrique Ribeiro, Sao Paulo, 28 años, procedente de Andorra, donde el año pasado anotó 25 goles. Sufrió una lesión en su rodilla en pretemporada, gracias a un tratamiento de regeneración de plasma rico en factores de crecimiento ya está recuperado
-Primero de todo, ¿cómo está tu rodilla?
Muy bien, cada día mejor.
Actualmente, ¿cuáles son tus sensaciones físicamente en los partidos?
Aun no me encuentro al 100% por mi lesión, me he perdido prácticamente toda la pre-temporada. Aun así estoy haciendo todo lo que puedo para ayudar a mi equipo. Ahora hago trabajo extra en el gimnasio para llegar al mismo nivel que mis compañeros.
¿A qué porcentaje de tu capacidad de juego dirías que estás disputando los partidos en este momento?
Al 70%, pero dentro de muy poco voy a estar mejor.
-Quizás sea difícil que tú mismo te pongas una nota, pero puedo afirmar que la sensación, viéndote desde fuera, es que estás rozando el sobresaliente, ¿esperabas estar a tan buen nivel tan rápido?
No lo esperaba, pero he confiado mucho en mí mismo, y tenía una gran ilusión por volver a jugar. Agradezco muchísimo la ayuda de los fisioterapeutas María y Fede en mi recuperación, y también estoy muy agradecido a nuestro preparador físico, Jesús Montoya, que han hecho y están haciendo en excelente trabajo y por supuesto la confianza y el apoyo que me ha dado el míster.
¿Cuáles crees que son las claves de tu recuperación?
Fuerza de voluntad, creer en mí mismo y en que podría tirar para adelante y continuar con mi pasión que es el fútbol sala. Estoy agradecido a Dios por esto.
¿Cuánto falta para que veamos al mejor Ique?
No lo puedo decir con seguridad, pero dentro de muy poco.
-Ahora, es importante que hablemos del equipo, las sensaciones son inmejorables, hace unos días me decías que sacar un punto de los tres últimos partidos, -Inter, Santiago y Marfil-, ya era una hazaña y casi nos llevamos cuatro, se sincero, ¿esperabas que el equipo estuviera dónde está?
Era muy difícil conseguir puntos ante estos 3 equipos, pero con nuestro trabajo como equipo lo hemos conseguido, porque nos estamos esforzando mucho para mejorar y formarnos como grupo.
-Nuestro próximo rival, Peñíscola, no conoce la derrota desde la segunda jornada, ¿qué hay que hacer para ganar a los valencianos?
Tenemos que tener mucha concentración y mucha intensidad, tal y como lo hicimos en el partido con Santiago.
¿Crees que el Carlos García volverá a empujar como lo hizo ante Santiago?
Estoy seguro. Yo confío en nuestra afición, así como ellos también confían en nosotros, porque ellos son el sexto jugador del Montesinos Jumilla.
-El bloque se ha consolidado y hay muy buen rollo dentro del vestuario, ¿con que compañero te llevas mejor?
Me llevo bien con todos y creo que el ambiente del vestuario es muy importante para el equilibro del equipo.
¿Cuál es el más bromista?
Los que siempre nos ponen alegres son Chico y Baca.
-Burela, Andorra y Jumilla, esas son las tres últimas ciudades en las que has jugado, sé que Jumilla es tu favorita (sonrisas) ¿te han acogido bien los jumillanos?
Sí, me siento muy a gusto aquí y espero daros muchas alegrías en la pista.
¿Qué es lo que más te gusta de Jumilla?
La tranquilidad de la ciudad, la amabilidad y la humildad de la gente de aquí.
Departamento de Comunicación.