El técnico jumillano que recibirá esta noche el premio al Espiritu Deportivo califica de “histórico” el partido que el equipo disputará mañana en Alcalá

Mañana 12 de octubre de 2013 es un día histórico para este club. Si en el año 1997 nos hubieran dicho que visitaríamos a uno de los tres mejores equipos del mundo, no lo habríamos creído. Inter Movitar, un historial impresionante y al que rendiremos visita, en partido oficial de la Primera División de la LNFS.

Aunque el simple hecho relatado, parece suficiente, tras el largo camino recorrido hasta llegar a esta situación, el carácter del partido y nuestra corta pero positiva trayectoria, hasta el momento, en primera división, nos ha llevado a preparar a conciencia el encuentro. Sabemos todos de la dificultad de parar a un equipo plagado de grandes astros nacionales e internacionales del futsal, muchos de ellos campeones del mundo. No será fácil pues los Luis Amado, Ortíz, Batería, Rivillos, Tober y ahora Ricardinho, dirigidos por un técnico con la trayectoria y fama de Jesús Velasco, no tienen apenas fisuras en su juego. La intensidad defensiva, en cualquier zona de la pista y durante todo el encuentro, convierte el match en un infierno para cualquier rival. Si a eso sumamos su efectividad goleadora, estamos ante un equipo que luchará esta temporada por todos los títulos.

Así las cosas, pudiera parecer que nuestro papel se limita a hacer de comparsa en el encuentro e intentar hacer un buen resultado. Nada más lejos de la realidad, nosotros contamos con nuestras armas y somos un equipo difícil de batir, en cualquier cancha. Es cierto que nuestra concentración defensiva tiene que multiplicarse y aunque seguramente no tendremos tantas oportunidades de gol como contra equipos de nuestra liga, tendremos que aprovechar alguna. Nuestro partido consiste en aspirar a todo, mientras podamos y hasta que el encuentro finalice, demostrando a toda España el porque de nuestra presencia en el Caja Madrid de Alcalá de Henares. Tenemos todo preparado y ahora tenemos que mentalizarnos para ponerlo en escena, no somos inferiores a nadie, somos MONTESINOS CFS JUMILLA y al margen del resultado final creemos en nosotros mismos y el orgullo de poder competir contra Inter con nuestros medios, nos llevará, seguro, a realizar un gran partido. Además, no podemos defraudar a nuestro Presidente Jorge Pastor, quien mantiene una relación estrecha de amistad y afecto con INTER, desde hace mucho tiempo, por lo que el partido tiene este toque especial.

Todos disponibles excepto Boyis.

Juan Francisco Gea

Técnico del Montesnios CFS Jumilla