El entrenador del Burela Pescados Rubén es todo un histórico del fútbol sala nacional. A sus 37 años, Juan Luis Alonso, ha dirigido al Inter Movistar, Benicarló o Azkar Lugo, entre otros. En su palmarés resaltan dos Ligas, una Copa y una Recopa conseguidas como segundo del Interviú. Como capitán del barco sobresale una Copa de España, una Supercopa y una UEFA logradas con el Inter en el año 2009. De Montesinos CFS Jumilla conoce muy bien a Pichí y Pizarro, a los que ha tenido en sus equipos
¿Cómo se presenta el partido de su equipo ante Montesinos CFS? ¿Qué conoce de su rival?
Para nosotros es un partido muy importante. Queremos estar en la Copa de España y para ello tenemos que hacernos fuertes en los partidos de casa. De Montesinos Jumilla conozco sobre todo a Pichí y Pizarro, jugadores con los que he coincidido en Navalagamella y Pinto, respectivamente. Son jugadores muy trabajadores y comprometidos, dos características que definen bien a la plantilla de nuestro rival del sábado.
¿Cuáles cree que son sus jugadores más peligrosos?
Creo que destacan más por su espíritu de equipo que por sus individualidades. Son un equipo con una gran condición física, muy solidario en la cancha y con una gran confianza en sus posibilidades.
¿Considera la situación actual en la tabla de Montesinos CFS Jumilla una sorpresa que acabará desinflándose o será un equipo a tener en cuenta para los puestos altos de la tabla?
Sinceramente, ha sido una sorpresa su rendimiento en el inicio de la temporada, pero las cosas en el deporte no suceden por casualidad. Si están ahí es por méritos propios. Es difícil saber a estas alturas si serán capaces de mantener el nivel, pero lo que sí sé es que el sábado tendremos enfrente a un gran rival.
¿Llega al Burela Pescados Rubén con bajas o tendrá a toda la plantilla disponible?
Tenemos la duda de Christian, que tiene una fuerte contractura. El resto, en principio, están disponibles.
Departamento de comunicación.