Los de Gea remontan un 0-3, deteniendo el vendaval ofensivo del Barça en una espléndida segunda parte

La primera jornada del nuevo año se disputaba en el Carlos García donde un Jumilla FS B. Carchelo en la última posición recibía al FC Barcelona Lassa, para intentar poner en aprietos al conjunto de Marc Carmona y poder salir así de la parte baja de la clasificación. Por parte del conjunto jumillano formaban Fede en portería, Rober, Javaloy, Lucas y Rubén Orzaez. En frente, el equipo catalán salía con Cristian bajo palos, Saad, Ferrao, Aicarso y Dyego cuando el balón echaba a rodar a las 19:30 horas de la tarde.

El partido comenzaba cauto para ambos equipos y en los primeros compases ningún conjunto llegaba con claridad a la portería rival. Tres ocasiones aparecían, primero avisaba Ferrao y después hacían lo propio Javaloy y Terry. Pasados los 7 minutos de partido el Barça dominaba más la situación y entonces llegaba el primero para los de Carmona, de las botas de Wilde. Se llegaba al ecuador de la primera en Jumilla, el Barça seguía controlando el partido y seguía valiendo el gol del pivot brasileño, aunque en el minuto 12 Ferrao ampliaba distancias con un disparo lejano para poner el 0-2. Casi acto seguido, Ferrao otra vez asistía a Dyego para que este pusiera el tercero en el marcador del Carlos García y obligando a Gea a solicitar tiempo muerto. Tras el parón, los chicos de Gea salían con portero jugador para intentar hacer daño al Barça cuando todavía restaban 6 minutos para irnos a vestuarios. Corrían los minutos y el juego de cinco del conjunto jumillano dominaba por completo el partido, pero las claras ocasiones eran desbaratadas por un acertado Cristian para llevar a su equipo a vestuarios tres goles por encima en el marcador.

Fede, Cristian, Javaloy, Lucas y Rubén Orzaez eran los cinco que empezaban la segunda mitad por parte de Jumilla Bodegas Carchelo. El Barça, en contraposición, salía con Cristian, Wilde, Dyego, Saad y Aicardo. Los primeros minutos de la segunda parte parecían una réplica de la primera, el Barça parecía tener el partido controlado pero la posesión del balón era casi total para los de Gea. Corría el minuto 25 cuando Rober ponía en la pista el balón tras la salida de un córner y Rubén Orzaez la empujaba para recortar distancias. Tras el gol de Jumilla, el Barça adelantó líneas y las llegadas del conjunto visitante eran continuas pero un espléndido Fede, con varias intervenciones de mucho mérito, evitaba que se alterase el marcador. Ecuador de la segunda, y el Jumilla Carchelo seguía dominando la posesión y Fede seguía parando todo lo que le llegaba. Era entonces cuando el colegiado señalaba una mano dentro del área del Barça y Terry convertía la pena máxima para poner el 2-3 en el marcador del Carlos García a falta de 9 minutos para el final del encuentro. Los siguientes instantes del partido era un correcalles de idas y venidas para ambos equipos, pero ninguno conseguía materializar con claridad ninguna ocasión. Quedaban 4 y medio para el final y Gea ponía en la pista a Lucas con la camiseta roja de portero jugador y las ocasiones se incrementaban a favor del Jumilla Bodegas Carchelo. Las ocasiones se sucedían sobre la portería defendida por Cristian, y con los jumillanos volcados sobre el área blaugrana los colegiados no señalaban dos faltas rigurosas que hubieran supuesto la sexta del Barça. A falta de 27 segundos para llegar al final del partido y con los cinco jumillanos embotellando al conjunto de Carmona llegaba el tremendo zurdazo de Cristian Rubio para lograr un merecidísimo 3-3 en el electrónico, resultado que sería definitivo y que supondría un punto con sabor a victoria para los de Gea.

Goles: 0-1, minuto 7: Wilde. 0-2, minuto 12: Ferrao. 0-3, minuto 14: Dyego. 1-3, minuto 25: Rubén Orzaez. 2-3, minuto 31: Terry. 3-3, minuto 39: Cristian Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, disputado en el pabellón Carlos García Ruíz ante 950 personas aproximadamente. Ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia y Esport3. Arbitraron el encuentro los colegiados valencianos, Bernabéu Haro y Rabadán Sainz.

Marc Carmona: “Estábamos avisados, a ElPozo y a Inter les costó ganar aquí y nosotros no lo hemos conseguido”