Los blanquiazules consiguen tres trabajados puntos en un partido sin demasiadas ocasiones ni posesiones claras, tras hacer más efectiva la constante disputa del balón en media pista

A vida o muerte. Así salían los hombres de Juan Francisco Gea para el encuentro más decisivo de todos los disputados hasta el momento. Y tan sólo treinta segundos necesitó Rubén Orzáez para encajar un potente punterazo con su diestra, para abrir el marcador; un minuto después Iván Rumbo establecía la igualada para demostrar que no habían venido más que a competir.

Javaloy, decisivo y decidido, volvía a adelantar a los suyos con un precioso disparo cruzado en el minuto siete. Lo siguiente era intentar hacerse con el control del balón y subir la línea de presión. Y mientras estaban en la tarea de generar ocasiones, Santiago robaba un balón y con uno de sus jugadores tirado en el suelo sobre el área local, Antonio Diz continuaba la jugada para encajar el empate a dos, aprovechando el desorden.

La grada se ponía de pie cuando Javaloy hacía efectiva una preciosa jugada de estrategia entre él, Cristian Rubio y Rubén Orzáez. Era el dieciocho y el encuentro se volvía más tenso que intenso incluso. Veían tarjeta amarilla Fede, Iván Rumbo y, previamente, Santi, Iker López y Terry.

Sin la más mínima tregua, Santi Valladares ponía al pequeño de los Diz de portero jugador. Pero Fede hacía dos paradas de mérito para evitar un nuevo empate antes de pasar a vestuarios.

Comenzaba la segunda mitad y los visitantes querían hacerse con el control. En un ataque, el árbitro que peor colocado estaba, indicaba una mano de Fede fuera del área. Era su segunda amarilla y tenía que sustituirlo Denis, que se hacía grande para frenarlos hasta en tres ocasiones y en inferioridad. En la cuarta, Catela volvía a conseguir un nuevo empate en el veintiséis. A cuatro segundos de recuperar al menos la igualdad.

Se alcanzaba el ecuador de la segunda parte sin una posesión del esférico clara. Tampoco con demasiadas ocasiones. Denis sustituía bien a Fede bajo palos, y Gea apostaba por tirar de raza en los dos últimos minutos con Raúl Canto de portero jugador. Sin demasiada fortuna lo intentaban incansables. Pero era el tiro de diez metros, señalado en el último minuto, con el que Terry daba por sentenciados los tres puntos a favor de los vinícolas. Inmensa alegría que devolvía de una tacada tantos sin sabores en el último minuto.

 

Santi Valladares: “Si alguien pensaba que veníamos de paseo, estaba equivocado”

 

Juan Francisco Gea: “La victoria es mérito del esfuerzo que hacen estos jugadores”

 

Goles: 1-0 Rubén Orzáez (Min.1), 1-1 Iván Rumbo (Min.2), 2-1 Javaloy (Min.7), 2-2 Antonio Diz (Min.16), 3-2 Javaloy (Min.18), 3-3 Catela (Min.26), 4-3 Terry (Min.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava  jornada de liga, disputado en el pabellón municipal Carlos García ante 850 personas aproximadamente. Dirigido por los colegiados Bernabéu Haro y López Jiménez, y ofrecido por Onda Regional de Murcia.