El equipo de Juan Francisco Gea da un golpe final sumando otros tres puntos en la última jornada para asegurar su cuarta temporada en la máxima categoría, ante un Levante que compitió los cuarenta minutos (3-2)

 

Era el último partido para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia. Y el sonido de inicio ponía a Fede, Cristian Rubio, Orzáez, Simón y Terry frente al quinteto del Levante, formado por Sergi, Márquez, Pichí, Charlie y Kiko. Eran los vinícolas los que intentaban hacerse con el control del esférico y subían la línea de presión, y los primeros en intentarlo eran Cristian Rubio y Rubén Orzáez.

Los visitantes también buscaban generar peligro, aunque lo cierto y verdad es que era el Carchelo el que conseguía agobiar a los de Braulio Correal con sucesivas ocasiones. Y era Fede, el capitán, el que abría el camino hacia la permanencia con el primer gol del partido desde su área. Era el minuto doce y el pabellón se venía abajo, pero los de Gea mantenían la cabeza fría y defendían las llegadas de Levante para contrarrestar la diferencia. Aún quedaba un balón de Javaloy que, a 3 segundos de pasar a vestuarios, alcanzaba el corazón de la portería visitante sorprendiendo al meta rival.

El equipo local se había empleado en defensa antes de pasar a vestuarios con la diferencia de dos goles. Y, tras el descanso, mantenían el mismo nivel defensivo a la par que la calma sobre el parqué; Cristian Jiménez recibía cartulina amarilla por una entrada al Cristian del equipo rival. El mismo que veía otra amarilla por responder a la entrada con una patada. Y, tras el desorden, Pichí encajaba por la escuadra el dos a uno en el veintisiete.

El último cuarto se volvía más intenso, y el Carchelo intentaba hacerse con la posesión del balón obligando a los granotas a sentir la presión. No era fácil. No lo estaban poniendo nada fácil. Y daban muestra de ello con otro tanto a cargo de Sena en el treinta y cuatro, tras un preciso pase de Pichí. El encuentro se tornaba agotador, con ambos conjuntos dando todo de sí y los locales bajo la presión de lo que suponía. Pero aparecía Terry. El brasileño hoy merecía de nuevo un gol y lo hacía suyo, rematando con la zurda el tres a dos en el treinta y ocho; el técnico del levante ponía a los suyos de cinco. Pero eso no era suficiente para impedir que Jumilla Carchelo siguiera siendo de PRIMERA.

 

Braulio Correal: “Nos hemos encontrado a un Jumilla muy competitivo aunque nosotros podíamos haber evitado dos goles”

 

Gea: “Tanto Elche, UMA y como nosotros hemos merecido mantener la categoría por la lucha que hemos dado”

 

 

Goles: 1-0 Fede (Min.12),  2-0 (Min.20),  2-1 Pichí (Min.27), 2-2 Sena (Min.34), 3-2 (Min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30 Jornada de Liga, disputado en el pabellón Carlos García de Jumilla. Rodrigo Miguel y Sánchez Molina, y será ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia y En Pista FM. Durante el descanso, el presidente Lorenzo Abellán recibía un homenaje en agradecimiento por parte del CD Murcia FS.