El conjunto jumillano consigue un empate en el Esperanza Lag después de una ambiciosa segunda parte en la que faltó fortuna para materializar

Los de Gea salían en la casa del Elche a esperarles en media pista para ir, poco a poco, saliendo de la presión y plantarse hasta tres veces con claridad frente a Varilla durante los ocho primeros minutos. El Carchelo controlaba y generaba ocasiones pero era el conjunto franjiverde el que estrenaba el marcador en el doce cuando Pitu enganchaba un balón de Juanjo, para superar a Fede tras detener su primer remate. Y, sin demasiada suerte, Jumilla presionaba en el último tramo antes del descanso para intentar la igualada.

El paso por vestuarios hacía resurgir el lado más ofensivo de los blanquiazules para dominar el juego y generar ocasiones. Y la exigencia se sumaba al partido a menudo que transcurrían los minutos sin que se añadieran goles hasta que, en el treinta y cuatro, Terry conseguía el empate a uno con su zurda.

Los árbitros no señalaban un penalti sobre Terry cuando los de Gea se mostraban más ambiciosos en el área local. Corría el treinta y ocho y un ofensivo Cristian Jiménez insistía en batir al meta franjiverde; tanto Íñiguez como Gea decidían vestir a su quinto jugador para deshacer la igualada in extremis. Lo hacía primero el técnico local mientras que el jumillano ordenaba su defensa y preparaba a Everton, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguieran más que un reparto final de puntos.

Goles: 1-0 Pitu (Min.12), 1-1 Terry (Min.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga, disputado en el pabellón municipal Esperanza Lag ante1900 personas aproximadamente. Dirigido por los castellanomanchegos Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.