Los de Gea empatan ante Levante en el primer test serio de pretemporada, aun con las cinco bajas de los jugadores que quedan por incorporarse a la plantilla

El partido comenzaba inmejorable para los de Gea, y Everton adelantaba a los suyos con un derechazo para el que no podía hacer nada Yeray. En los primeros compases, la posesión estuvo muy igualada pero era el Jumilla el que mostraba las ocasiones más claras. De un balón parado llegó el empate de Levante después de una buena combinación de los jugadores granotas y cuando el partido parecía controlado por el Jumilla, Poti introducía el balón en su propia portería para hacer el segundo de Levante. Con este resultado llegaba el descanso después de una primera mitad muy igualada.

La segunda parte comenzaba con la posesión del balón en los pies de los jugadores del Levante y las ocasiones se iban sucediendo sobre la portería de Luque. Pasados los ocho minutos de la segunda mitad, los de Gea despertaban y las ocasiones se equilibraban para ambos equipos. El partido comenzaba a ponerse más tenso y cuando quedaban siete para el final, Buendía era expulsado tras una durísima entrada a Evertón. Con el Levante en inferioridad numérica llegaba el empate de los jumillanos después de una buenísima combinación dentro del área entre Samuel y Raúl Gómez. Tras el gol de Raúl, los locales intentaban llevar el ritmo del partido con Levante jugando a la contra, pero los ataques visitantes se encontraban con un acertadísimo Luque en el tramo final del partido, que terminaría con un empate a 2 definitivo.

Este resultado llega después de vencer en la noche anterior al Huntec Albacete de Tercera División por 0-3, para arrojar más luz sobre la capacidad del equipo de Gea frente ante otro de su categoría, con la diferencia de que los jumillanos se presentaban con cinco bajas.

Goles: Evertón 1-0 (minuto 2). Alex Oviaño 1-1 (min 8). Poti (pp) 1-2 (minuto 14). Raúl Gómez 2-2 (minuto 34).