El conjunto de Gea no logra puntuar ante el decano navarro, pero vuelve a mostrar su mejor versión durante la segunda mitad

El Anaitasuna recibía a los jumillanos, sin Ary Neto ni Samu por lesión, para disputar la segunda jornada de Liga.  Los primeros minutos transcurrían sin ocasiones claras y el conjunto blanquiazul se empleaba en defensa ante la presión que proponían los locales, protagonistas de los tres goles de la primera parte. El primero llegaba a cargo de Dani Saldise al situarse sólo frente a Luque a los siete minutos. El segundo, un minuto después, lo encajaba Araça tras una falta peligrosa al borde del área jumillana. Y el tercero se concedía con un doble penalti señalado a favor del Magna en los últimos segundos, cuando ambos conjuntos ya estaban en bonus. Aún lo intentaría Pimpolho antes de pasar a vestuarios.

Daban un paso al frente los de Gea en la segunda mitad. Tras las primeras tentativas, como la de Raúl Gómez frente a Asier, llegaba el gol de Lucas con un balón raso en el veintisiete. Dos minutos después, los árbitros indicaban que los visitantes alcanzaban la sexta falta cuando aún restaban once minutos. Era la antesala del cuatro a uno, después de que Luque detuviera el doble penalti, pero le fuera imposible frenar el disparo de Víctor Rubio en el rechace.

En el treinta y dos, el técnico jumillano apostaba por jugar en superioridad y sumar en ataque. Sobre el área local se desplegaba un joven equipo con ganas, que no dejó de luchar sin recompensa, por alcanzar un marcador más equilibrado antes del pitido final.

Goles:  1-0 Dani Saldise (Min.7), 2-0 Araça (Min.8), 3-0 Jesulito (Min.20), 3-1 Lucas (Min.27), 4-1 Víctor Rubio (Min.29).