El Jumilla Fútbol Sala, superior y con mayor número de ocasiones, no consigue materializar con goles el gran trabajo desplegado en su partido de inicio
Con hambre. Así salía la escuadra de Juan Francisco Gea a recibir la cuarta temporada en Primera División. Intentaban proponer, sin que los de Santi Valladares no hicieran lo propio por repartir el dominio del balón. Una gran parada de Thiago a un disparo de Alemao y un balón de Lineker que se estrellaba en el segundo palo eran la muestra de un partido rápido e intenso desde el inicio.
Se repartían las ocasiones con el transcurso de los minutos, pero era Jumilla quien se crecía, generaba más peligro y llegaba con más facilidad al área visitante. Y cuando mejor estaban los de Gea, Santiago aprovechaba una rápida contra para encajar el primero de la temporada en el diecisiete.
Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules salían convencidos a por el empate. El juego se desarrollaba en campo visitante. Y pese a las ocasiones y la actitud, valía un robo de Alemao para que, con otro envite fugaz, se alcanzara el cero a dos en el veintiséis por medio de Pablo Mel. El mismo de los compostelanos que repetía en el veintiocho tras otro contragolpe con el que retaba a Thiago Soares y ampliaba aún más la diferencia.
Gea vestía a Poti de portero jugador cuando restaban doce minutos para el final y Antonio Diz era el primer protagonista de unos minutos frenéticos. El gallego hacía el cuarto, el quinto y hasta el sexto para los suyos, con un gol de Lineker entre tanto, para acabar con un injusto uno a seis para el trabajado equipo de Juan Francisco.
Santi Valladares: “En la primera parte tuvimos fortuna y continuamos con calma, tocando los puntos débiles”
Gea: “El trabajo sin goles, llegando a ser superiores, no sirve de nada”
Goles: 0-1 Chino (Min.17), 0-2 Pablo Mel (Min.26), 0-3 Pablo Mel (Min.28), 0-4 Antonio Diz (Min.36), 1-4 Lineker (Min.37), 1-5 Antonio Diz (Min.38), 1-6 Antonio Diz (Min.40)