En un partido con altos y bajos nuestro equipo supo gestionar sus buenos minutos para lograr un claro triunfo
Comenzó nuestro míster alineando un quinteto titular de jugadores que ya el año pasado militaban en las filas del Club; y que se conocen a la perfección, como son Lorenzo, Boyis, Cristian, Baca y Rubén Zamora. La estrategia funcionó y el equipo tuvo consistencia en los primeros minutos, lo que permitió una gran ocasión de Baca y que no encajáramos un gol tempranero, que dejase tocado al equipo.
Trascurridos cinco minutos y con el equipo bien plantado, Gea comenzó a realizar cambios; poco a poco fue dando entrada a los nuevos; Rober, Pizarro, Chino y Josiko, este último culminó una gran jugada en el minuto diez y tras un buen pase de Pizarro hizo que le balón besara las mayas de la portería de su ex equipo, por lo que pidió perdón y no celebró el gol.
Cuando restaban cinco minutos para el final de la primera mitad, nuestro equipo comenzó a sentir la fatiga de la pretemporada y el Plásticos Romero dispuso entonces de sus mejores ocasiones, pero se estrellaron una y otra vez contra nuestro meta Lorenzo.
Restaban 13 segundos cuando el entrenador del Futsal Cartagena solicitó tiempo muerto para preparar la última jugada. Jugada que la defensa jumillana supo desbaratar y convertir en una falta peligrosa al borde del área del Cartagena, ocasión que a falta de 4 segundos, el cañonero Pizarro no desaprovechó y perforó así la red de la portería que defendía Isidoro.
2-0 finalizó la primera mitad, un resultado que daba tranquilidad al equipo, que en la segunda parte saltó al campo con temple y dominando la situación, con posesiones largas, subiendo líneas y presionando fuerte la salida de balón del Cartagena. Fue en una de esas defensas presionantes en la que restando quince minutos para el final Rubén Zamora rebañaba el balón de los pies del meta del Cartagena Paco Pepe, el rechace se convirtió en un tiro potente que entró en la portería y suponía el 3-0 para Montesinos.
Cartagena no bajó los brazos y provistos de una buena defensa crearon grandes ocasiones, pero nuestros porteros, primero Yeray y después Chico se encargaron de desbaratarlas.
Hay que destacar también una gran ocasión en estos minutos de Ángel al que también hizo debutar Gea y que demostró que con trabajo y esfuerzo puede llegar a ser uno de los grandes.
Chico y Paco Pepe tuvieron entonces su propio pulso, ya que el partido se convirtió en un auténtico correcalles a falta de cinco minutos para el final, en el que los porteros se convirtieron en muros infranqueables para los jugadores de ataque de ambos equipos.
Quedaban 2 minutos para finalizar el encuentro, Cartagena, por medio de Elián, marcaba su primer gol del encuentro, algo que no hizo temblar a los nuestros, que en una gran jugada de contraataque de Rober y Pizarro conseguían que el segundo se apuntara un doblete, poniendo el 4-1 final en el luminoso.
Departamento de comunicación