Un punto que sabe a manjar de dioses, empate a 3 en un derbi que siempre será recordado en Jumilla

GALERÍA DE IMÁGENES

Ambiente de gala en Jumilla, se esperaba llenazo en el Carlos García y así pasó, con las gradas a reventar y las peñas, El Ascenso y Frente Quesero animando sin cesar, dio comienzo el partido, en el que nuestro equipo tenía muy claro lo que tenía que hacer desde el minuto uno ante un equipo del potencial de ElPozo, cerrar muy bien atrás concentrados en defensa y salir en tromba cuando hubiera posibilidad.

Así transcurrió la mayoría del primer tiempo, ElPozo mantenía la posesión pero las ocasiones eran escasas lo intentaban Miguelín y Bebe, pero unas veces Yeray y otras la falta de puntería evitaban el gol charcutero. De nuestra parte las ocasiones comenzaron a llegar en la recta final de la primera mitad, pero Fabio también muy atento, desbarataba una y otra vez los disparos de Pizarro y Rubén Zamora. Cuando parecía que los nuestros se desperezaban llegó el gol de ElPozo, tras una sucesión de ocasiones, Grello se saca un disparo potente y Yeray rechaza, el balón cae a los pies de Bebe, que la envía a las mayas poniendo el 0-1 justo antes del descanso.

En la segunda mitad, ElPozo saltó a la pista con una marcha más, llegaban en tromba a la meta jumillana, Miguelín era el más activo en esos minutos y ponía a prueba a Yeray una y otra vez, el tinerfeño estuvo muy serio durante todo el encuentro. Pero fue Raúl Campos el que consiguió batirle, en una contra rápidisima en la que condujo el balón y sacó un disparo cruzado y seco al que al portero le fue imposible llegar, poniendo el 0-2 en el marcador en el 25.

No por esto bajaron los brazos nuestros jugadores, que seguían igual de serios y concentrados que desde el minuto uno. La afición también creía en la remontada y en ese momento cuando los jugadores más la necesitaban fue cuando más animó, un flujo de positividad que sirvió para que ya habiendo Gea apostado por Cristian como portero jugador, fuera Pichí el encargado de abrir la lata para Montesinos CFS Jumilla tras una jugada que nació de los pies del capitan, llegando en buen pase a Ique que la cruzó para el algeteño y este batió a su paisano Fabio, poniendo el 1-2 en el 36 y la esperanza para toda Jumilla.

Cuatro minutos más tarde llegó la locura final, la recompensa para una afición que llevó al equipo en volandas los 40 minutos, primero Josiko ponía las tablas en el marcador, Duda se veía obligado a solicitar  tiempo muerto, para calmar el ambiente, recolocar a su equipo y alinear a Grello como portero jugador, entonces llegaba el gol del eterno Kike Boned, un jarro de agua fría a falta de 14 segundos, 2-3, que Josiko a falta de 7 decimas, volvió igualar con un gol que pasará a la historia, el cartagenero puso el 3-3 sobre la bocina y el pabellón enloqueció.

Nunca lo olvidéis: “los sueños a veces se cumplen”, Pizarro.

20131109_-Número-de-serie-de-3-dígitos

Ficha técnica:

Pabellón Carlos García Ruiz

Montesinos CFS Jumilla: Yeray, Cristian, Boyis, Rubén Zamora e Ique -Quinteto inicial- Baca, Josiko, Rober, Pichí, Chino y Pizarro.

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Kike Boned, Alex y Adri- Quinteto inicial- José Ruiz, Juanpi, Miguelín, Raúl Campos, Grello y Franklin.

Árbitros: Del Pozo García, López Jiménez (colegio madrileño)

Goles: 0-1, Bebe (min. 17); 0-2, Raúl Campos (min. 25); 1-2, Pichí (min. 36); 2-2, Josiko (p.p. min. 40); 2-3 Kike Boned (min. 40); 3-3 Josiko (min. 40).

Departamento de Comunicación