Así lo confirmó ayer el presidente del CFS Jumilla, Lorenzo Abellán, tras la conclusión del choque frente el FC Barcelona, con injusta derrota (5-7)

La nueva dirección de Central Quesera Montesinos ha decidido no seguir patrocinando al equipo de fútbol sala de Primera División. Así lo confirmó ayer el presidente del CFS Jumilla, Lorenzo Abellán, nada más concluir el partido frente al FC Barcelona, último en casa de la temporada 2014/15. La noticia se da a conocer una semana después de que culmine el proceso de compra del 100% de la acciones de la empresa jumillana por parte de la firma cántabra Quesería Lafuente.

La pérdida de este patrocinio complica sobremanera la continuidad del equipo. Lorenzo Abellán se ha propuesto encontrar fórmulas económicas que permitan inscribir al equipo en la temporada 2015-2016. “Somos muchos los que tenemos consciencia de la importancia que supone para Jumilla tener equipo en la Primera División de este deporte que en breve va a ser olímpico. Haré todo lo posible para conseguir apoyos; contar con el compromiso de la afición es clave para continuar”. El presidente lo explicó todo de forma amplia ante los micrófonos de Onda Regional de Murcia. Se puede escuchar la entrevista completa aquí:

Lorenzo Abellán – Fin al patrocinio de Montesinos

Montesinos-FC Barcelona

 

EL PARTIDO: A 14 segundos de hacer historia

Apenas 14 segundos separaron a Montesinos de hacer historia frenando al FC Barcelona, pero no fue posible y en el último suspiro el cuadro de Carmona se llevó los tres puntos del Carlos García, en el que posiblemente ha sido el mejor partido de los locales.

Con este resultado el conjunto catalán asegura la segunda plaza de la liga regular, mientras que ElPozo Murcia queda tercero. Las primeras ocasiones de gol fueron para Montesinos Jumilla: apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Carlos Corvo se planta solo ante Cristian que despeja el esférico con los pies. La segunda ocasión para Montesinos Jumilla llegó a los tres minutos de partido con un remate de Pichí que vuelve a sacar el portero Cristian.

Los de Mar Carmona adelantan líneas y consiguen elaborar varias jugadas de gol: primero con un disparo de Aicardo y más tarde con un remate de cabeza de Ferrao, al saque de un córner, que se fue alto. No suele perdonar el ex de ElPozo Murcia, Wilde, que tras recibir un balón en el punto de penalti y con un buen disparo logra batir a Chico y consigue así el primer gol del partido para Fútbol Club Barcelona.

Aicardo envía un pase al segundo palo a Wilde pero el disparo cruzado se marcha fuera por poco. De nuevo, Wilde, por banda derecha, lanza un balón esquinado que sorprende al portero Chico y que supone el 0-2 para el Fútbol Club Barcelona. Reacciona el  conjunto de Juan Francisco Gea con un gol del cartagenero Josiko que se encontraba en el segundo palo para recibir el balón tras una espectacular jugada de Carlos Corvo.

A los dieciocho minutos gran jugada de Batería que le pone un balón a Gabriel en la otra banda para batir sin problemas a chico y situar el 1-3 en el marcador. Batería tuvo que ser asistido por los servicios médicos tras sufrir una contusión en el muslo izquierdo, aunque se recuperó y pudo jugar en la segunda mitad. El entrenador jumillano arriesga con Pichí de portero jugador en los últimos minutos de la primera parte. Tras la reanudación el dominio corresponde de nuevo al conjunto quesero que dispone de dos claras ocasiones de gol en las botas del manresano, Carlos Corvo.

En el minuto 25 un balón lanzado por Rubén Zamora es repelido por el larguero de la portería defendida por Cristian. A falta de nueve minutos para el final Carlos Corvo establece y en la siguiente jugada el argentino, Alamiro, pone el pabellón patas arribas con el 3-3 en el marcador. El madrileño, Pichí, ejecuta magistralmente un doble penalti que pone en ventaja, por primera vez en el partido, a Montesinos Jumilla. Delirio en el Carlos García.

No le queda otra a Mar Carmona que jugársela con portero jugador con Saad. Lín anota para los catalanes y sitúa el 4-4 en el electrónico de Jumilla. Golazo de Rafa Usín por la escuadra que pone de nuevo en ventaja al Fútbol Club Barcelona. A falta dos minutos trece segundos un balón en vaselina de Pichí llega a Rober que por bajo bate a Cristian estableciendo el 5-5. Paradón de Chico en el último minuto con un remate a bocajarro de Wilde. Pero el Barcelona tiene gol y logra dos goles en los últimos catorce segundos por medio de Rafa Usín y Gabriel.

Destacar la actuación de Cristian y Wilde, por el Fútbol Club Barcelona, mientras que los mejores por parte de Montesinos Jumilla fueron Boyis y Carlos Corvo.

Plantilla completa-Montesinos

 

Montesinos Jumilla: Chico, Boyis, Carlos Corvo, Pichí y Rubén Zamora –cinco inicial- Rober, Aarón, Alamiro, Josiko y Negro.

F.C. Barcelona: Cristian, Aicardo, Ari, Batería y Ferrao –cinco inicial- Wilde, Diego, Saad, Gabriel y Rafa Usan.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez del Comité Andaluz. Cartulinas amarilla para Saad  y Ferrao del Fútbol Club Barcelona.

Goles: 0-1 (6′) Wilde, 0-2 (16′) Wilde, 1-2 (16′) Josiko, 1-3 (19′) Gabriel, 2-3 (31′) Carlos Corvo, 3-3 (33′) Carlos Corvo, 4-3 (34′) Pichí, 4-4 (36′) Lin, 4-5 (37′) Rafa Usín, 5-5 (38′) Rober, 5-6 (40′) Rafa Usín, 5-7 (40′) Gabriel

Incidencias: Llena en el Pabellón Carlos García, ambiente de gala.

RUEDAS DE PRENSA:

JUAN FRANCISCO GEA

MARC CARMONA