Excelente encuentro de los de Juan Francisco Gea en Tudela, que fueron siempre por delante pero acabaron perdiendo en una recta final marcada por el desacierto de los colegiados

Montesinos CFS Jumilla ha sumado esta noche en Tudela una nueva derrota (5-3) que le mantiene en la zona de peligro de la tabla clasificatoria. Sin embargo, se puede estar orgulloso del juego del equipo en tierras navarras, así como de su lucha y entrega. Las decisiones arbitrales, sobre todo en la recta final del choque, evitaron que los jumillanos sacaran al menos un punto de la difícil cancha del Aspil Vidal.

El cuadro quesero nunca fue por detrás en el marcador. De hecho, se adelantó a través de un tanto de Pizarro, que no faltó a su cita con el gol (ya van siete jornadas consecutivas) y culminó una muy buena jugada de Kiki Vaporaki. El internacional argentino estuvo muy cerca de lograr el segundo en otro contragolpe jumillano, pero su disparo se estrelló con el palo derecho. Negro enganchó el rebote, pero su disparo, casi a bocajarro, se marchó alto.

DSC_0299

Sí tuvo suerte en los rechaces el Ribera Navarra, que empató a los 18 minutos a través de Palmas. Pero todavía antes del descanso restaba otra genialidad de Pizarro, que aprovechó un saque de esquina para batir por segunda vez a Molina con un toque sutil dentro del área.

Nada más arrancar la segunda parte Rubí pone de nuevo la igualada en el electrónico, tras controlar el balón con la mano. Continuó así el partido durante muchos minutos, hasta que Ique adelantó otra vez a los suyos en una jugada personal en la se llevó al defensa y cruzó su disparo a la izquierda. Poco duró el 2-3, ya que apenas unos segundos después empató Andresito jugando Aspil Vidal con portero-jugador.

DSC_0532

El empate parecía el resultado mínimo que se iba a llevar hoy Montesinos de Tudela, visto el buen juego de ataque, su seriedad en defensa y manos milagrosas bajo los palos. Tampoco estuvo nada mal Molina para el Ribera, sacando disparos envenenados y un mano a mano ante Boyis, que en otra jugada en la que se iba solo hacia la portería de Molina recibía una dura entrada por detrás de Roger, que solo ha recibido amarilla tras cortar una ocasión manifiesta de gol. Precioso estaba el partido, pero se iban a encargar los colegiados gallegos en deslucirlo con dos expulsiones. La primera de ellas a Rober, muy injusta y que terminó con el 4-3 de doble penalti. La segunda de Pichí y que provocó el 5-3 en otro doble. A pesar de hacer un partido casi perfecto, fue imposible que Montesinos se llevara el partido.

Otro de los aspectos a destacar del partido fue el comportamiento de la afición de Aspil Vidal, que coreó y aplaudió a Montesinos al principio y final del choque, que además lucieron una camiseta del Frente Quesero y unas bufandas, que les enviaron desde Jumilla.

Equipo y afición Tudela

 

Ficha técnica:

Aspil Vidal: Molina, Daivd, Hamza, Rubi y Andresito -cinco inicial- Palmas, Jesús, Roger, Luisma y Joselito

Montesinos CFS: Chico, Boyis, Negro, Pichí e Ique -cinco inical- Rober. Aarón, Josico, Kiki, Palermo y Pizarro

Goles: 0-1 14′ Pizarro, 1-1 15′ Palmas, 1-2 18′ Pizarro, 2-2 21′ Rubi, 2-3 34′ Ique, 3-3 35′ Andresito, 4-3 38′ Andresito, 5-3 39′ Andresito

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Amarillas a David, Roger, Kiki y Pizarro. Doble amarilla a Rober y Pichí

Incidencias: Rozó el lleno el Municipal de Tudela para recibir al Montesinos CFS

Declaraciones tras el partido:

Juan Francisco Gea

Rober

Pizarro