Uno de los refuerzos veraniegos de Inter, el cordobés Manuel Urbano, llegado de Ribera Navarra, ha concedido una entrevista para nuestra web. Tras su buen inicio de temporada en el equipo alcalaíno, el cierre ha dejado claro que se encuentra muy a gusto en su nuevo equipo y que conocen el buen hacer de Montesinos CFS Jumilla y de su afición
Tras jugar en Ribera Navarra. ¿Cómo ha sido tu adaptación a un grande como es inter?
Muy fácil a nivel de vestuario y de compañeros, todos se han puesto las pilas conmigo y me lo han puesto facilísimo, para David Pazos y para mí, ha sido una adaptación sencilla a ese nivel.
A nivel técnico, táctico y competitivo, es un salto muy grande, hay que entrenar con muchísima intensidad, poner muchísima tensión, porque todos los jugadores son de gran calidad. El ritmo de partido y de entrenamiento sí que se nota, pero por el momento contento en el balance general.
¿Cuáles son las diferencias entre un club humilde y un grande?
Bueno, la diferencia a nivel de estructura sí que se nota, muchísima más gente trabajando en el club, personas más especializadas en sus diferentes roles dentro del mismo.
También a nivel de motivación y de presión, se nota, pero es lo normal, es un club en el que hay que pelear por los títulos y no por quedar en una buena posición y eso queda patente en el día a día.
Por suerte, vengo de Ribera, que es un club humilde, pero dentro de eso, es bastante serio y muy bien organizado y en estos aspectos no ha sido un cambio tan grande.
Inter está haciendo una campaña casi perfecta en LNFS, solo ha perdido cuatro puntos en lo que va de primera vuelta, ¿cuál es la clave?
Hemos confiado todos los partidos en que íbamos a sacar el resultado. Ha habido algunos que se nos han puesto un poco cuesta arriba, pero con la confianza de los que estábamos jugando, al final los hemos sacado adelante. El resto, en muchos hemos podido dominar, en casa creo que estamos fuertes y fuera, estamos haciendo las cosas bien.
Además, llevamos unas semanas con bastantes bajas y aun así el equipo está sacando los resultados, asique la conclusión es que el compromiso y el trabajo semanal es lo más importante.
Tras volver a marcar en la pasada jornada frente a tu ex equipo ¿Cómo llegas al partido frente a Montesinos?
Muy contento, este año para mí está siendo muy bueno, porque a pesar de que se supone que la adaptación sería difícil, por suerte, estoy contando con la confianza del entrenador y los compañeros. Como te he dicho antes, tanto David como yo, estamos aportando en los partidos y por eso llego con mucha confianza, no es importante en este caso haber marcado, sino ayudar al equipo.
Eso sí, vamos a una cancha muy difícil, en la que nosotros tendremos que hacer nuestro juego de posición e intentar que la defensa de Montesinos no consiga neutralizarnos.
¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del conjunto quesero?
Tiene bastantes puntos fuertes, uno de ellos, además de que juegan en casa, -que es uno de los más importantes, su afición-, es su defensa, la actitud de cada jugador en la pista que es súper competitiva, luchan cada balón.
También tienen mucha pegada arriba, Ique, Rubén Zamora, Aarón, son jugadores que tienen mucha experiencia, que mezclada con la juventud de Josiko, Palermo u otros jugadores, son un equipo completo, que no merece la posición que ocupan en la tabla actualmente.
¿A qué jugador de Montesinos te gustaría tener en tu equipo?
Por debilidad personal, me quedaría con Aarón, porque además de ser conocido y amigo mío, tiene muchísima calidad y una cosita, que mucha gente no tiene, que es magia en la pista.
FOTOS: www.nuevaeradeportiva.com y www.intermovistar.com